Publicaciones > Escritores (Mangakas)

Yuu Watase

Escrito por Meldonya / 24 de marzo de 2009

Seguro que ya conoces alguna de sus obras como Ceres, la leyenda celestial o Fushigi Yugi. Ahora es el momento de que conozcas a la autora y cómo ha llegado a cosechar su éxito así como sus futuros trabajos.

Ficha:

  • Nombre: Watase Yu (渡瀬悠宇)
  • Fecha de Nacimiento: 5 de Marzo 1970
  • Ciudad de Nacimiento: Osaka, Japón
  • Ocupación: Mangaka
  • Web Oficial: http://www.y-watase.com
  • Vida

    Yuu Watase nació el 5 de marzo de 1970. Desde una temprana edad demostró su afición al mundo del dibujo y del manga y no tardó en mejorar sus aptitudes. Con tan sólo 18 años debutó en la revista Shojo Comics con su obra “Pajama no Ojama” (“Visita en Pijama”). Fue en dicha revista donde la mangaka continuó publicando posteriores trabajos.

    Obra

    Desde su debut, Watase a llegado a acumular un total de hasta ocho series manga, algunas de ellas muy recientes y aún abiertas. Desde su primer trabajo, el mencionado “Pajama no Ojama”, una comedia romántica en la que una chica puede transportarse a la habitación de otras personas por el hecho de llevar su mismo pijama, la escritora ha mostrado su preferencia por las publicaciones de tipo shojo.

    Entre sus trabajos también podemos encontrar algunas novelas en las que ha continuado o creado historias paralelas a partir de sus mangas con más acogida como “Ceres, la leyenda celestial” o “Fushigi Yugi”. Estos libros contienen historias básicamente literarias y con pocas ilustraciones, pero no por ello dejan de ser interesantes para los fans.

    Técnica

    Su especialidad en cuanto al dibujo, según ella misma reconoce, son los denominados bishonen, cuya traducción vendría a significar “chicos guapos”. A pesar de su fuerte tendencia al shojo, en octubre de 2008 la autora comenzó una nueva etapa de su carera lanzando en la revista Shonen Sunday su primer shonen, “Anata Kangatari”.

    En cuanto a los materiales, prefiere la tinta de color y suele usar en sus ilustraciones rotuladores de pigmento de color. En ocasiones ha usado el ordenador, pero su preferencia es el coloreado manual por resultarle más rápido.

    Entrevistas

    Yuu Watase ha sido entrevistada por diversas revistas manganime españolas por su palpable éxito en este país, por el que no han pasado inadvertidas sus obras más relevantes. En dichas publicaciones, la mangaka ha admitido ser una persona bastante perfeccionista y crítica con su trabajo. Su inspiración, según ha comentado, llega en muchas ocasiones del visionado de películas, afirmando que sus preferidas son las producciones estadounidenses.

    La autora considera su trabajo como un método de expresión en el que es importante plasmar parte de la personalidad, ya que una obra puede influir en el lector. Esto la lleva a esforzarse al máximo en sus obras para conseguir argumentos de calidad, aunque, según sus propias palabras, lo más importante para ser un buen mangaka es que te guste tu trabajo.

    Tags: , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment