Novedades > Eventos|Novedades

XVI Edición del Salón del Manga de Barcelona

Escrito por Elena Marcos / 19 de Octubre de 2010

Del 29 de octubre al 1 de Noviembre se celebra en L’Hospitalet de Llobregat el XVI Salón del Manga. En él se podrán ver numerosas exposiciones además de las numerosas actividades que se van a llevar a cabo.

captura manga-xvi.ficomic.com

Como es habitual por estas fechas, otro año más se celebra el Salón del Manga de Barcelona, siendo esta tu decimosexta edición. Este evento, que este año se centrará en el Manga de Terror, es una cita imprescindible para los amantes del arte japonés y sobretodo para los amantes del manga.

Igual que en ediciones anteriores, el Salón contará con tres recintos: La Farga, el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas. Estos tres espacios albergarán exposiciones y conferencias, así como todo tipo de actividades desde juegos tradicionales asiáticos hasta taller de manga pasando por talleres de Origami y Sumi-e.

Como información indispensable, las entradas ya están a la venta y pueden ser utilizadas solamente un día de los cuatro que dura el Salón pudiendo acceder a los tres recintos. Además, la entrada es gratuita para aquellos visitantes que asistan el día 29 de Octubre disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos.

Invitados

Hideshi Hino: artista japonés especializado en el manga de terror. Compaginó su carrera de director de cine con el de dibujante de comic. Historias de la máscara y Las noches de Zipango son sus últimas obras publicadas en España.

Izumi Matsumoto: autor de Kimagure Orange Road. Sus inicios de remontan a finales de los 70 cuando empieza a dibujar para ganar algo de dinero.

Kayono: esta artista es conocida en nuestro país gracias a Royal Seventeen. Caracterizada por introducir contenido erótico en su obra

Kenji Kamiyama: este director de cine anime, debutó como dibujante de fondos. Sus trabajos más importantes fueron Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y su secuela Ghost in the Shell: S.A.C 2ng Gig (2004)

Takashi Shimizu: director de cine japonés famoso por su saga de films de terror Ju-on. Es especialista en teatro y arte por la Universidad de Kinki

Wataru Yoshizumi: autora shojo manga Wataru Yoshizumi. Es una de las autoras con más éxito del cómic japonés.

Yuuki: ex cantante de la banda de rock japonesa Judy and Mary, ahora en solitario compone y escribe su música.

La exposición

La exposición de este año estará centrada en el manga del terror. Esta muestra cuenta con grandes dibujantes japoneses como el artista Hideshi Hino que expone algunas de sus páginas originales.

Además, esta exposición no se centra solamente en el manga sino que también hace un hueco a otras expresiones artísticas como es la tradición pictórica, el anime o el cine japonés.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment