Identidad Manga > Público

XIV Salón del Manga

Escrito por Sonia / 4 de Noviembre de 2008

Cita indispensable para todo otaku que se precie.

Este pasado jueves, 30 de octubre, tuvo lugar la inauguración del XIV Salón del Manga en L’Hospitalet de Llobregat, acontecimiento esperado ansiosamente por los otakus españoles, y que durará hasta el domingo, 2 de noviembre.

En la inauguración estuvieron presentes Antoni Comas (Presidente del Gremi d’Editors de Catalunya y de Ficomic), Teruaki Nagasaki (Cónsul General del Japón en Barcelona), Gloria Herance (Concejala de Juventud del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat), y Joan Manuel Tresserras (Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya).

Al igual que en ediciones anteriores, cuenta con tres espacios: La Farga, donde se realizan las exposiciones, conferencias, talleres y videojuegos; el Poliesportiu del Centre, donde tenemos el karaoke, actuaciones y concursos de cosplay; y el Auditori Barradas, donde se celebran las proyecciones de animé. Para acceder a ellos se ha puesto ha disposición del público el Mangabus, totalmente gratuíto.

Unas 140 empresas se dan cita este año para presentar sus novedades y satisfacer la curiosidad del público, además de los eventos típicos de este tipo de salones como son los talleres, sesiones de firmas y concursos…

Invitados

Este año, el Salón del Manga cuenta, entre otros, con los siguientes invitados:

  • Acuarela: dúo formado por las chilenas María Victoria Rivero y María José González, que con su proyecto Obsession ganaron la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial, y que será presentado en un volúmen autoconclusivo en la presente edición del Salón del Manga.
  • Ian Lovett: acude como invitado de Microsoft para presentar Fable II.
  • Jam Project: Grupo musical japonés especializado en canciones de animé y videojuegos. Actuará en el Salón del Manga el sábado 1 de noviembre, y el domingo 2 por la tarde, en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre.
  • Junko Mizuno: prometedora artista manga, con un estilo personal original y de calidad. A pesar de llevar ya varias obras publicadas, en España solo se ha traducido Cinderalla. Acude al Salón por gentileza de Ediciones Imho, y estará presente durante los cuatro días que dura el mismo, dedicando ejemplares a sus seguidores, así como dando clases magistrales y charlas sobre el manga y su obra.
  • Kaiji Kawaguchi: uno de los mangakas más galardonados en Japón, y que en este Salón presenta su obra Eagle, publicada por Ediciones Glénat.

Exposiciones

Este año son tres las exposiciones de las que podrá disfrutar el público:

  • Doraemon, 15 años en España: uno de los personajes más conocidos de la animación japonesa y nombrado recientemente, embajador del animé.
  • Acuarela: debut a lo grande para estas chicas que prometen dar mucho que hablar en el mundillo del manga.
  • Costume Playground: Exposición fotográfica que nos muestra a jóvenes cuyo look es extremista y marcado, reivindicando su personalidad. Cosplayers, góticos, lolitas y demás movimientos estéticos recopilados por Max Studio.

Y hasta aquí nuestro pequeño repaso a lo que será esta XIV edición del Salón del Manga. Que lo disfruteis!!…

[youtube:http://es.youtube.com/watch?v=-sVONs53P2w&feature=related]

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. […] que en ediciones anteriores, el Salón contará con tres recintos: La Farga, el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas. […]

Leave a comment