Publicaciones > Escritores (Mangakas)

Wataru Yoshizumi

Escrito por Meldonya / 13 de abril de 2009

Wataru Yoshizumi es una de las mangakas más apreciadas en el mundo del shojo. Su obra Marmalade Boy ha llegado a muchos rincones del mundo abriendo el camino al género en muchos paises. Conoce a esta popular mangaka y sus curiosas aficiones.

Ficha:

  • Nombre: Wataru Yoshizumi (吉住渉)
  • Fecha de Nacimiento: 18 de Junio 1963
  • Ciudad de Nacimiento: Tokyo, Japón
  • Grupo Sanguíneo: A
  • Ocupación: Mangaka
  • Vida

    Wataru Yoshizumi es el sobrenombre por el que se conoce a Mari Kanai. Se ha llegado a conocer su nombre real gracias a las pistas que ha ido dando la autora en los apartados de libre escritura de sus tomos de manga, aunque dicho nombre no está confirmado.

    Nació el 18 de junio de 1963, en Tokio. Su carrera en un primer momento no estuvo orientada al manga sino que, por el contrario, llegó a entrar en la universidad pública Hitotubasi, de difícil acceso. Tras trabajar durante un tiempo como Office Lady, término japonés que denomina a las mujeres que manejan papeleo en la oficina, decidió ingresar en la universidad del manga.

    En cuanto a su vida actual, Wataru es soltera y su familia se compone de sus padres y una hermana con dos hijas, que vive en Nueva York. Entre sus aficiones se encuentran viajar, el arte y la artesanía, las flores, ir de compras y el tenis, deporte presente en alguna de sus obras. Como hobby destacado está su afición a coleccionar fotografías adhesivas (muy populares en Japón), que le envían sus fans y que guarda en un álbum.

    Obra

    En 1984 debutó como mangaka con una historia corta, “Radical Romance”, publicada en la revista Ribon, donde continuará publicando sus posteriores trabajos. Durante los siguientes años continuó escribiendo historias cortas, que finalmente fueron recopiladas en un solo tomo que recibió el nombre de una de ellas, “Quarret Game”.

    No fue hasta 1988 cuando apareció su primer manga largo, “Hanasumu na Kanojyo”, con nueve tomos y que fue llevado a las pantallas en forma de OVA, cuatro años después, en 1992.

    Su obra por la que la autora ha sido más reconocida es “Marmalade Boy”. Se publicó entre 1992 y 1995 y su éxito fue tal que además de crearse un anime y un OVA a partir de el manga, también se publicaron artbooks e incluso videojuegos. Este anime fue además una de las series que introdujo el shojo en España.

    Estilo

    Antes de comenzar a dibujar cualquier trabajo la Wataru Yoshizumi se dedica a desarrollar el argumento principal. Una vez definido el marco, la autora realiza una serie de indagaciones para informarse sobre algunos aspectos en los que se pueden ver involucrados los protagonistas. Esto es notable, por ejemplo, en el manga “Mint na Bokura”, para el cual realizó la visita a un internado donde la informaron de la vida llevada en el centro.

    Tags: , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment