Novedades > Estrenos y lanzamientos|Novedades

Versión live-action de Cowboy Bebop

Escrito por Andrea / 22 de septiembre de 2008

En los últimos años, los manga y anime japoneses han aumentado su popularidad y han cobrado, en occidente, un interés mucho más masivo del que solían tener en el pasado. Debido a esto, las grandes productoras de películas para cine de Hollywood están comenzando, cada vez más, a posar sus ojos en las creaciones japonesas para utilizarlas como fuentes de inspiración de nuevas cintas de acción real.

Este año ha estado particularmente plagado de anuncios y rumores respecto a las adaptaciones a live-action de títulos japoneses tan famosos como Cobra, Dragon Ball o Neon Genesis Evangelion.

Proliferación de adaptaciones live-action

Desde luego, éstas noticias no sólo interesan sino que también preocupan a los fans de la animación japonesa, puesto que es bien sabido que Hollywood tiene una tendencia a ser poco respetuoso con las fuentes en las que basa su trabajo y muchos fans ven casi como un insulto el que algunas de las estrellas de la farándula estadounidense interpreten a sus personajes favoritos de anime o manga. Aún así, la tendencia es clara y parece ir en aumento, a pesar de las fuertes críticas y del descontento general que, algunas de estas producciones, han generado entre los fans del anime.

El turno de Cowboy Bebop

A esta tendencia antes mencionada se une el anuncio que, en el mes de julio, realizó el productor Erwin Stoff respecto a la posible realización de una versión live-action de la afamada serie Cowboy Bebop. Ésta, que fue producida en el año 1998, por los Estudios Sunrise, es una serie de acción y aventuras, que, en pocas palabras, nos cuenta la historia de un grupo de cazarecompensas interestelares y las aventuras que corren. Fue una serie extremadamente popular en Japón, que también se convirtió en todo un éxito en otros países.

La noticia fue publicada originalmente en iFMagazine.com, bajo el título de “Exclusive: LIVE-ACTION ‘COWBOY BEBOP’ MOVIE IS IN THE WORKS” (Exclusiva: Se está trabajando en película de acción real de Cowboy Bebop) y, en la entrevista, el productor de The Matrix y A Scanner Darkly, afirma que está “desarrollando Cowboy Bebop para Fox, pero como una versión de acción real, así que recién estoy trabajando en ella”.

Según sostiene, Stoff posee una gran admiración por los creadores de la serie original por lo que su “primer y principal preocupación será obtener una verdadera fidelidad en el tono de la película, en la mezcla de géneros, etc.”. El productor dice que una de las cosas que demostró a los creadores originales de la serie cuando se reunió con ellos, es la experiencia que había conseguido con la cinta A Scanner Darkly y que era ese mismo tipo de experiencia la que pensaba utilizar al trabajar en esta adaptación.

Rumores en el aire

Aún así, muchos fans no ven este proyecto con buenos ojos. Una de las principales preocupaciones suele ser, siempre, los actores que interpretarían a los personajes del anime, puesto que es muy difícil encontrar a personas reales que tengan un parecido creíble con los personajes que uno llega a querer y admirar en una serie de anime.

Por eso mismo, apenas empiezan a circular rumores después de un anuncio de esta naturaleza, éstos suelen tener que ver con el elenco que protagonizaría la adaptación hollywoodense. Son éstos los que generan mayor controversia.

En el caso de Cowboy Bebop, uno de los primeros nombres mencionados es el del conocido actor Keanu Reeves, quien supuestamente interpretaría al personaje principal de la serie, Spike Spiegel. Desde luego, las reacciones de los fans ante la posibilidad de que este actor encarne al héroe del anime, son encontradas puesto que, como en todas las cosas, hay quienes le aman y lo consideran ideal y quienes lo odian y creen que sería la peor elección que podrían hacer.

Por el momento, todos son rumores. Pero lo que sí parece ser cierto es que la adaptación de esta popular serie de anime de Sunrise será la siguiente en la lista de producciones que Hollywood está intentando crear, utilizando la creatividad y el genio japonés para generar una nueva tendencia en el mundo del cine y de las grandes producciones occidentales. Habrá que ver qué nos entregan y cómo transforman Cowboy Bebop en una película de acción real.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment