Series y Películas > Fichas|Series y Películas > OSTs|Series y Películas

Valentine Kiss (single)

Escrito por Andrea / 11 de marzo de 2009

Te invitamos a conocer un poco sobre una de los últimos lanzamientos, en cuanto a música, del mundo de Tenisu no Oujisama: ¡el single de San Valentín de este año! :)

Ficha:

  • Título: Valentine Kiss (Tenisu No Oujisama Character CD)
  • Compositor: Hiroaki Sei
  • Intérprete: Yoshimasa Hosoya
  • Número de pistas: 3
  • Fecha de lanzamiento: 04 de febrero del 2009
  • Dónde comprarla: CDJapan || YesAsia

Si bien es cierto esto no es una OST precisamente, dentro del mundo de Tenipuri ya es una tradición que, cada año, se lance al mercado un single celebrando la llegada de un nuevo día de San Valentín. Este disco, que cada año contiene la misma canción, es interpretado por diferentes actores de voz, que daban vida a algunos de los personajes más populares y/o importantes de la serie. La tradición comenzó por allá por el 2004, con el lanzamiento del primer «Valentine Kiss», interpretado por Junichi Suwabe, como Keigo Atobe, y este año 2009 no podía ser la excepción.

Así pues, el 04 de febrero recién pasado, salió a la venta la séptima versión de este single, esta vez entonado por Yoshimasa Hosoya, el actor de voz encargado de dar vida a Kuranosuke Shiraishi, el elegante capitán de la escuela representante de Osaka que aparece en los OVAs de las semifinales, Shitenhouji.

Las pistas

Como casi todos los singles japoneses, este nuevo disco de San Valentín cuenta con tres pistas.

  1. Valentine Kiss (Shiraishi Kuranosuke with Shitenhouji-chuu): El tema de siempre, el mismo de cada año, interpretado estupendamente por este joven actor de voz que ha hecho tan popular a Shiraishi con la particular entonación con que pronuncia su frase típica: «Ecstasy~!». Este chico consigue darle un toque diferente a este «Valentine Kiss», agregándole unos agudos coquetos y una melodiosidad que otros intérpretes no le han dado al tema, haciéndolo muy agradable de escuchar. No hay mayores cambios en cuanto a arreglos de sonido ni instrumentos. El único «plus» es la voz de Hosoya en su papel de Shiraishi.
    El segmento hablado que divide la penúltima estrofa del final, muestra a Shiraishi conversando con Yuuji Hitouji y el resto de su equipo de tenis, preguntándose qué quiere decir la letra de la canción con «celebrar el San Valentín al estilo adulto». Gracioso y divertido interludio que luego da paso a la estrofa que pone fin a la canción.
  2. Valentine Kiss ~ Original karaoke (Shiraishi Kuranosuke with Shitenhouji-chuu): El clásico tema instrumental, para que todos aquellos que escuchen la canción puedan interpretarla como si fueran el mismo actor de voz, empleando su propia voz. Ideal para todos los fans que deseen jugar a creerse Shiraishi un rato o que esperen interpretar el tema en alguna competencia. 🙂
  3. Talk time ~ Shiraishi no Gosan?!: Otro de los clásicos de los singles de Tenipuri y de los «Valentine Kiss». Una pista en donde nos cuentan alguna mini historia, generalmente protagonizada sólo por el intérprete de la canción. En este caso, sin embargo, Shiraishi vuelve a aparecer acompañado de algunos de sus compañeros de equipo (Chitose y Hitouji), conversando sobre los resultados del ranking de recepción de chocolates de San Valentín que, durante todos estos años, ha sido publicado en el manga de Tenisu No Oujisama, por estas fechas, indicando la cantidad de chocolates recibida por cada personaje y por el propio mangaka. Un track humorístico, en donde escuchamos a Shiraishi actuar un poco diferente a como suele hacerlo, pues parece estar demasiado alterado por el hecho de que, ahora que el manga de Tenipuri finalizó, ya no habrá dónde publicar los resultados del ranking 2009 y él nunca sabrá en qué lugar quedó. 😀

Conclusión

Sin duda, este single es una obligación para todos los fans más acérrimos de Tenipuri y, desde luego, para quienes admiren el trabajo de Yoshimasa Hosoya o gusten del personaje de Kuranosuke Shiraishi. Una canción alegre y divertida, que puede convertirse en una buena forma de expresar amor a esa persona especial y que, cuando menos, te subirá el ánimo cuando te sientas triste. 😉

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ZVQxY45Yp14]

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment