Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Urooboe Uroborosu

Escrito por Andrea / 13 de octubre de 2008

Urooboe Uroborosu es un manga corto pero bastante interesante, del popular mangaka Takeshi Obata, quien es también autor de obras tan famosas como Death Note. ¡Te invitamos a conocer más de este one-shot!

Ficha:

  • Título original: Urooboe Uroborosu
  • Género: Shounen
  • Creador: Takeshi Obata
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Shounen Jump
  • Fecha de publicación original: Enero del 2008
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

Urooboe Uroborosu es un manga bastante interesante, de un tomo, del popular mangaka Takeshi Obata y que fue publicado en enero de este año, por la Editorial Shueisha, en su revista Shounen Jump.

La historia

Este manga nos muestra la historia de Kokera Kakizaki, un joven estudiante de preparatoria que, no hace mucho, llegó a la escuela en donde transcurre la acción, transferido desde otro lado. Es un joven más bien tranquilo, que tiene por costumbre decir que todo es su «mal hábito». Este chico, un día, se ve arrinconado por una chica de contextura atlética y actitud violenta, llamada Minagi Harimoto, quien le amenaza para que invite a salir a su hermana menor, Tobari, aún cuando Kokera apenas sepa quién es esta última.

Al poco andar, y gracias a la información de su amigo Sukuna Koyama, Kokera se entera de que las hermanas Harimoto son famosas en la escuela por ser muy unidas, aunque muy dispares, y por haber creado grandes problemas en el club de kendo de la escuela, meses atrás. Sukuna le cuenta que la mayor, Minagi, siempre hace todo por el bien de su hermana menor y que, por eso mismo, no es raro que haya obligado a Kokera a invitarla a salir; es su estilo de hacer las cosas. Además, el chico le comenta que una extraña leyenda gira en torno a estas hermanas. Se dice que Minagi posee, en su interior, el espíritu de un poderoso guerrero de antaño, llamado Uroborosu, quien supuestamente luchó y derrotó a un ejército en una guerra arcaica. Eso justificaría su comportamiento violento y brusco y sus grandes habilidades para las artes marciales.

Kokera se interesa mucho por estas dos chicas y, así, se va viendo involucrado en una serie de hechos que le unen a ellas y que le permiten ir descubriendo más sobre ellas, sus motivaciones y las razones de la leyenda que las rodea.

Como es lógico, debido a la brevedad del manga, hay muchas cosas que quedan sin explicar y muchas cosas que pasan rápidamente, para alcanzar a resolverse dentro del tomo. Pero, en general, la historia está bien trabajada y logra interesar y dejarte con ganas de más, cuando terminas de leerla.

La técnica

Como era de esperarse de este mangaka, quien tiene a su haber obras tan famosas como Death Note, el dibujo de este manga es impecable. Las viñetas están bien logradas, los personajes son expresivos y las escenas de pelea son realmente impresionantes, sobretodo las que conciernen a Kokera.

El diseño de personajes es bastante característico del estilo del autor. No se puede calificar, de buenas a primeras, de ‘atractivo’, aunque en algunas ocasiones, sobretodo las chicas, aparecen dibujadas realmente hermosas. En general, vemos bastantes primeros planos y una mezcla agradable de dibujo serio con escenas cómicas, con los personajes dibujados con trazos simples y expresiones graciosas.

Conclusión

En general, este es un manga entretenido, con bastante acción y que deja con ganas de más, gracias a su historia que promete y a los misterios que envuelven a los personajes. Es un trabajo digno de la calidad que ya le conocíamos a Takeshi Obata y, realmente, es un manga agradable, interesante y misterioso, que vale la pena leer. 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment