Novedades > Eventos|Novedades

Tercera clase de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 14 de octubre de 2008

El pasado 08 de octubre de este año, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Academia Kobe, liderada por el Director Merican y Matelot, en las instalaciones habilitadas en la zona de Second Life, Port Kobe. ¡Ven a conocer más detalles del evento!

El pasado 08 de octubre de este año, se llevó a cabo el tercer encuentro de la Academia Kobe, liderada por el Director Merican (Hideaki Yamabata) y el presidente del consejo estudiantil, Matelot (Hidenobu Kiuchi), en las instalaciones habilitadas para este fin en la zona de Second Life, Port Kobe. Esta tercera sesión contó con una gran afluencia de público, bastante mayor que la que, hasta ahora, el evento había conseguido. 🙂

Retraso imprevisto

Aunque el programa indica que las clases de la Academia deben comenzar a las 10 de la noche – hora japonesa -, en esta ocasión el inicio de la sesión tuvo un retraso de casi 30 minutos. Éste se debió a que los anfitriones no habían tenido oportunidad de descargarse la última versión del cliente de Second Life, que había sido actualizado el día anterior, puesto que ambos siempre están muy ocupados debido a sus trabajos. Así, tanto el Director Merican como el joven Matelot no pudieron conectarse directamente, a la hora estipulada, sino que debieron bajarse la nueva versión, instalarla y recién entonces consiguieron acceder.

A pesar de este pequeño imprevisto y tras las disculpas del caso, ambos lograron conectarse sin problemas, por lo que la clase se llevó a cabo sin ningún problema técnico más, a diferencia de la vez anterior.

La sorpresa prometida

Como les contamos en el reporte de la clase anterior, los alumnos de la Academia, con la ayuda del personal y del propio Director Merican, habían preparado una sorpresa para Hidenobu Kiuchi. Ésta había sido conservada como secreto, durante todos los días que transcurrieron entre una y otra sesión, para que así el efecto fuera completo.

Como recordarán, en la clase anterior, un chico llamado Laika Clowes había aparecido vistiendo en Second Life una polera idéntica a la que los asistentes al Talk Live 004 de Hidenobu Kiuchi, pueden adquirir en la red. Esto, desde luego, despertó el interés de todos los demás alumnos y, al final de la segunda clase, Laika se dedicó a repartir copias de este archivo para todos. Así, todos los alumnos de la Academia podían vestir la polera del concierto dentro del juego.

Ante esta perspectiva, los alumnos decidieron organizarse y tomarse una foto de curso, a la entrada de la Academia, después de que todos hubieron equipado sus nuevas poleras. A esta humorada se sumó el mismísimo Director Merican, quien regresó especialmente para participar en la fotografía. Como si esto fuera poco, otro alumno, llamado MSN10 Kanto, y uno de los principales miembros del staff, Talo Writer, distribuyeron copias de una versión virtual de los Marshmallow Roman, que habían sido el tema principal de la segunda clase. De esta forma, todos los alumnos pudieron vestirse con la llamativa polera calipso y tanto alumnos como profesores y staff, disfrutaron marshmallows virtuales.

Lógicamente, los alumnos sugirieron que las fotos y la existencia de las poleras y de los marshmallows, fueran un secreto para Hidenobu Kiuchi y así se acordó que nadie diría nada ni subiría fotos ni nada, hasta después de la tercera clase.

Hoy, tanto miembros del staff como alumnos, aparecieron en la Academia luciendo sus flamantes poleras. Además, MSN10 creó un muñequito de Hidenobu Kiuchi vistiendo la polera del Talk Live 004, que distribuyó también a todos los asistentes. Gracias a esto, cuando el seiyuu finalmente se conectó y entró en la sala, se encontró con un mar de celeste y a prácticamente todos los alumnos acompañados de una versión miniatura de él mismo. Al mismo tiempo, y mientras él se reía de buena gana y agradecía con genuina alegría, el Director Merican le informaba de cómo se había planeado todo tras la sesión anterior y de cómo Laika, MSN10 y Talo Writer habían jugado un papel protagónico en la humorada.

Cidra y recomendaciones turísticas

Después de la sorpresa inicial, sonó la campana y la clase comenzó. En esta oportunidad, el Director Merican y Matelot se refirieron a la llamada Sumasui Pukupuku Cider (須磨水ぷくぷくサイダー), un producto fabricado en el distrito de Suma, de Kobe. Como siempre, hicieron breves referencias a la historia detrás del producto, a la empresa que lo fabrica y a su sabor, siendo Matelot el encargado de probar un trago de la cidra en la vida real transmitiendo, a través de sus comentarios, el delicioso sabor que ésta parece tener.

Luego, tras un breve aviso musical, los anfitriones pasaron al siguiente tema que pensaban tratar en esta oportunidad: el hermoso paisaje que ofrece un mirador en el Parque Umaura (須磨浦山上遊園; Umaura Sanjou Yuuen), ubicado en Kobe. Para esto, los organizadores habían colocado una gran foto de la vista nocturna desde ese punto de la ciudad en el pizarrón. Mientras los alumnos admiraban la imagen, el Director Merican y Matelot comentaron sobre ese lugar, el romanticismo que le envuelve y lo interesante que es para los turistas que puedan visitarlo.

Posteriormente, la conversación terció sobre los puntos de la ciudad que cada uno, el Director Merican y Matelot, recomendaban personalmente, así como también sobre comentarios misceláneos sobre la belleza de diferentes lugares de Kobe y de otras ciudades de Japón.

Y algo más

Resultó que las sorpresas no eran sólo para Hidenobu Kiuchi, puesto que, por primera vez, se mostró ante los asistentes la mascota de la Academia, la pequeña ovejita Merimado. Si bien ella no participó activamente en las conversaciones ni en la clase misma, sí estuvo presente durante todo el evento.

Debido a que los alumnos notaron el silencio de la ovejita y que todos, incluyendo a los anfitriones, bromearon al respecto, la alumna Hakka Luminos sugirió, ya que Merimado no tiene un encargado fijo, que los miembros del staff de colaboradores de la Academia se hicieran cargo de manejarla, alternativamente.

En un comienzo, el Director Merican entendió que la sugerencia de Hakka apuntaba a que los alumnos se hicieran cargo, alternativamente, del personaje de Merimado y le asignaron a ella que fuera la primera en hacerlo, durante el próximo encuentro. Sin embargo, una vez terminada la clase, Hakka y el staff aclararon el malentendido y los organizadores decidieron que Talo Writer será el encargado de manejar a Merimado en la siguiente sesión, que tendrá lugar el 22 de octubre, a las 22 horas – hora japonesa -.

Finalmente, tanto el Director Merican como Matelot, preguntaron si la alumna proveniente de Chile, Hiyoko Tachikawa, se encontraba presente. Después de saludarle y agradecerle brevemente su presencia, dedicaron su atención a dar la bienvenida a Goldbirdland Sweetaker y Sarang Easterwood, dos alumnas provenientes de Korea que, por primera vez, participaban en el evento.

Tras esto, los anfitriones agradecieron a todos su participación y se despidieron hasta la próxima opotunidad. ¡Hasta la próxima, Academia Kobe! 🙂

Para más información:

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment