Publicaciones > Reseñas

Tenjou No Kajitsu: Capítulo 04

Escrito por Andrea / 22 de febrero de 2010

Nos acercamos al final de este tierno shoujo manga que nos ha acompañado durante las últimas semanas y que nos ha mostrado, de manera bastante peculiar, las dificultades que pueden enfrentar los jóvenes cuando se encuentran con el amor por primera vez. Recorramos juntos este último capítulo de Tenjou No Kajitsu.

Ficha:

  • Título original: Tenjou no Kajitsu ~ Capítulo 04
  • Género: Romance, shoujo, vida escolar
  • Creadora: Michi Awa
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: LaLa DX
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

Último capítulo y una historia tierna, que nos enseña que las apariencias engañan y que lo más importante son los verdaderos sentimientos.

«Es hora de que lo hagamos»

Hikaru y Yuki llevan un año de novios y todavía no han compartido un beso en la boca ni otro tipo de intimidad. Hikaru está algo preocupado pero no sabe cómo enfrentar el tema.

Un día, comenta que se acerca ya el Festival de O-Bon y que podrían pasar algo de tiempo a solas durante esos días. Yuki está de acuerdo y agrega que «ya es hora de que lo hagan» así que le invita el sábado a su casa. Hikaru no puede creerlo. ¿Cómo pasarán de no haberse besado a «hacerlo»? o.o!

La casa de Yuki

Ese sábado, Hikaru va camino a casa de Yuki, nervioso. Está perdido y no sabe bien dónde queda la casa y tampoco desea apurar el paso. Pero Yuki sale a buscarle, le encontra y lleva a su casa.

Resulta que ella es multimillonaria y vive en un edificio entero que le pertenece, junto a su familia. Esto intimida mucho al pobre Hikaru. Además, se encuentran solos, pues la familia todavía está trabajando, así que Yuki lo lleva a su dormitorio. Allí, Hikaru descubre que ella ha decorado todo con fotos de él vestido de mujer y discuten para que saque esas fotos. Él termina cayendo sobre ella y ambos se ponen nerviosos porque la postura sugiere algo más… En ese momento se ven interrumpidos por la aparición del padre y los hermanos de Yuki.

La familia Toudou

Yuki presenta a su padre y a sus hermanos, quienes conforman una dinastía de hosts de cabarets exclusivos. Todos se relajan creyendo que Hikaru es en realidad mujer, pero pronto Yuki presenta a Hikaru como su novio. El padre se escandaliza y concluye que no aceptará dicha relación. Pero la determinación de Hikaru le convence de darle una oportunidad. Dispone que encierren a Yuki arriba y dice a Hikaru que tiene una hora para rescatarla. Si lo hace, él aceptará su relación.

Hikaru sobrepasa todo tipo de obstáculos pero, aunque llega dentro del tiempo estipulado, el padre se niega a aceptarlo y la discusión vuelve a comenzar. Yuki interviene diciéndoles que han arruinado el sábado que ella anhelaba, en el que por fin presentaría su novio a su familia. Hikaru comprende que siempre se trató de eso y, hastiado, se va sin oír los ruegos de Yuki, de que se quede a conocer a su madre.

A medio camino, se siente culpable y decide volver y conocer a la madre. Entra a escondidas al dormitorio de Yuki, aprovechando que los demás salieron, y convence a Yuki de que lo presente. Ella le lleva a otro piso, ante un gran altar que honra a la madre, fallecida hace años. Hikaru, lleno de respeto y de amor, se presenta y promete atesorar a Yuki por el resto de su vida.

Mientras, el padre y los hermanos habían recordado que ese sábado era el aniversario de la muerte de su madre y habían vuelto a casa. Encuentran a los dos chicos ante el altar y escuchan las palabras de Hikaru, que convencen al padre de que él es el chico indicado para su hija.

Así, con la bendición del padre y habiendo confesado sus verdaderos sentimientos mutuos, ambos quedan felices y concluye esta cuarta historia. 🙂

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment