Publicaciones > Reseñas

Tenjou No Kajitsu: Capítulo 03

Escrito por Andrea / 22 de septiembre de 2009

A veces, la preocupación por el ser amado puede llevarnos a extremos que terminan hiriéndole, más que protegiéndole. Acompáñamos a ver cómo se desarrolla este interesante tema en el tercer capítulo de Tenjou No Kajitsu. :)

Ficha:

  • Título original: Tenjou no Kajitsu ~ Capítulo 03
  • Género: Romance, shoujo, vida escolar
  • Creadora: Michi Awa
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: LaLa DX
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

En el capítulo anterior, vimos cómo una pareja joven encontraba la forma de resolver sus problemas gracias al amor. Ahora, veremos otro lado del asunto, protagonizado por Yuri y Tomoya.

Sólo un presidente

Las cosas funcionan relativamente bien en las escuelas Kinka y Ginka. Ahora, el concejo estudiantil ha decidido organizar una búsqueda de huevos de chocolate, para celebrar la Pascua de Resurrección. Esta búsqueda era tradición en Kinka pero este año pretenden realizarla junto a los chicos. Todos trabajan arduamente en los preparativos y ya falta poco para el gran día.

Pero los chicos del concejo se llevan una desagradable sorpresa. El profesor encargado, Takuma, les anuncia que deberán elegir a un solo presidente. Esto, porque basta una persona que tome las decisiones y dos sólo complican las cosas.

Ninguno de los dos está contento con la idea, pues ambos aman su trabajo. Takuma dice que él eligiría a Tomoya, pues lo considera más preparado para ser el líder de una escuela mixta. Yuri se molesta ante esta afirmación y espera que Tomoya la apoye, debido a su relación romántica… Pero Tomoya declara que el profesor tiene razón: Yuri no está capacitada para ser presidenta de un concejo estudiantil de una escuela mixta y, por eso, él aceptará el rol de presidente único.

Y el desafío

Yuri no puede creerlo. Ella pensaba que Tomoya la quería y resulta que es él quien dice que ella no sirve para ese puesto. La rabia la inunda y reta a Tomoya a un duelo. En la búsqueda de huevos, el que consiga ganar será presidente del concejo. El profesor Takuma da su aprobación y queda saldado el asunto.

Todos toman partido y se comprometen a ayudar. El día de la competición, son dos bandos organizados, listos para luchar por encontrar el huevo de oro que declarará ganador a uno u otro.

Todos buscan como locos pero nadie da con él. De pronto, un chico y una chica encuentran un huevo que parece ser el verdadero y todos se lo pelean. El huevo termina cayendo al río que corre por los terrenos del colegio y Hikaru y Yuki corren a buscarlo. Yuri iba a ir con ellos, pero comienza a sentirse mal.

Al final, la reconciliación

Está a punto de rodar escaleras abajo cuando Tomoya aparece y la sujeta, llevándola a la enfermería. Allí, Yuri despierta y le pregunta qué pasó. Tomoya le cuenta que ella se desmayó y que los chicos encontraron el huevo caído en el canal pero que era falso, porque él había encontrado el huevo verdadero. Yuri se entristece, pero Tomoya le dice que se lo regalará, pues la única razón por la que quería ser presidente, era para evitar que ella se esforzara demás y terminara enfermándose.

Yuri comprende que no le importa ser presidenta. Lo único que quiere es estar junto a Tomoya. Entonces ambos acuerdan seguir siendo presidentes juntos, aunque sea en contra de los deseos del profesor. Y deben aclarar otro punto, pues Tomoya dice que tiene que cuidarla pues es «su novia», pero Yuri no tenía idea de que eran novios… ^_^U Hasta entonces.

Finalmente, sellan con un beso su nueva reconciliación, finalizando así el tercer capítulo de este tierno manga. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment