Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Tenjou no Kajitsu: Capítulo 02

Escrito por Andrea / 24 de julio de 2009

Ninguna pareja está ajena a los conflictos. Las relaciones hombre-mujer son complicadas y más aún cuando se es inmaduro e inexperto. Pero el amor es más fuerte y así lo demuestra Michi Awa en este segundo capítulo de Tenjou no Kajitsu. :)

Ficha:

  • Título original: Tenjou no Kajitsu ~ Capítulo 02
  • Género: Romance, shoujo, vida escolar
  • Creadora: Michi Awa
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: LaLa DX
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

El capítulo anterior nos mostró cómo dos los polos opuestos se atraen. Pero, dentro de la historia principal, hubo dos personajes que pasaron relativamente inadvertidos y que ahora saltan al protagonismo. Nos referimos, claro, a los vicepresidentes de los concejos estudiantiles de las respectivas escuelas.

Inseguridad adolescente

Hikaru es un joven bajito y de apariencia femenina a quien todos molestan por eso. Yuki es una chica alta y de apariencia más bien masculina, que goza de una increíble popularidad entre las chicas. Durante el festival organizado por ambos establecimientos, ellos comenzaron a salir juntos, lo que parecía increíble dadas sus diferencias.

Ahora, Hikaru se encuentra preocupado por su romance. Se siente patético de ser tan pequeño y de que su apariencia sea tan dispar con la de Yuki, dando pie a que sostengan una relación en la que los roles están invertidos.

La ruptura

La Navidad se acerca y los chicos deciden organizar una misa a la luz de las velas para celebrar. Yuri y Tomiya deciden que ésta comenzará a oscuras. Cada alumno sostendrá una vela y deberá encontrar a alguien especial para encenderla. Luego, cuando todas estén prendidas, rezarán bajo su luz y luego disfrutarán de la fiesta.

Pero Hikaru sabe que su novia nunca estará de acuerdo en asistir a algo tan romántico. Se pregunta cómo los dos presidentes se las arreglan para ser una pareja si todo el día no hacen más que discutir y se deprime mucho más cuando los ve besarse a la salida de la escuela.

Yuki, en cambio, está feliz pues podrán vestirse como quieran en el evento y ella espera que repitan lo del festival estudiantil: transvertirse. Pero Hikaru se niega y se enfurece, diciéndole que debería actuar más como una chica. Discuten y ella le dice que no piensa ser la típica mujer y entonces Hikaru decide terminar con ella. Le dice que él deseaba una chica tierna y pura que le escribiera cartas de amor en papeles perfumados y se va.

Y la reconciliación

Ambos quedan devastados, pero Hikaru es quien más lo demuestra. Está triste de que todo haya terminado así y confundido de sentirse triste, pues pensaba que su relación era el problema. Entonces lo sorprende una chica que le quiere entregar una carta de amor. Pero Yuki llega y ‘seduce’ a la chica, diciéndole que no pierda su tiempo con el enano. Esto vuelve a enfurecer a Hikaru, quien se retira indignado, ignorando la petición de Yuki de quedarse un momento.

La noche del evento, Hikaru es el único solo en la sala del concejo. No irá a la misa y, mientras está ahí, ve el bolso de Yuki y recuerda que, durante el último encuentro, ella lo sostenía de una forma especial. Lo abre y se encuentra con una carta perfumada, dirigida a él, de parte de Yuki.

Hikaru comprende todo y corre hacia el auditorio. Empieza a buscar a Yuki en la oscuridad pero parece imposible… Hasta que se tropieza con una chica despampanante. ¡Hikaru no puede creer que sea Yuki! Entonces ella le dice que no quiere que terminen pues, gracias a él, ella ha aprendido a comportarse como mujer y que está dispuesta a ser más femenina porque él es alguien especial. Hikaru se enternece y todo vuelve a la normalidad. Entonces, todos felices se desean una feliz navidad y el tercer capítulo llega a su fin. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment