Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Tenjou no Kajitsu: Capítulo 01

Escrito por Andrea / 17 de julio de 2009

La simple fusión de dos escuelas privadas - una sólo de hombres y otra sólo de mujeres - es el hecho que permite el nacimiento del tierno amor entre dos estudiantes de características bien particulares. Ven a conocerles y sus aventuras en esta reseña del primer capítulo de Tenjou no Kajitsu. :)

Ficha:

  • Título original: Tenjou no Kajitsu ~ Capítulo 01
  • Género: Romance, shoujo, vida escolar
  • Creadora: Michi Awa
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: LaLa DX
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No

Reseña:

Tenjou no Kajitsu (天上の果実, Fruta Celestial) es uno de los trabajos más reconocidos de la artista japonesa Michi Awa. Un manga breve, de sólo 1 tomo, que nos narra la romántica historia de dos jóvenes que, por esas cosas de la vida, terminan encontrando el amor uno en los brazos del otro.

La fusión

Yuri Tomita es una estudiante de preparatoria y la presidenta del concejo estudiantil de la Academia Kinka. Durante los últimos años, ha estudiado en escuelas sólo de mujeres, pues detesta a los chicos. Esto dado que, cuando era muy pequeña, sus compañeros de colegio le hacían la vida imposible.

Pero los dueños de la academia han considerado que es buena idea fusionar la escuela de Yuri con su escuela hermana, la Academia Ginka, que es un recinto educacional sólo para chicos. Esto representa una gran revolución en la vida de los jóvenes y, especialmente, en la de Yuri.

¿Sólo se odia lo querido?

Para ayudar a que la fusión sea lo menos problemática posible, las autoridades han decidido que los alumnos deberán organizar juntos el festival cultural de la escuela. Para esto, Yuri deberá trabajar codo a codo con el presidente del concejo estudiantil de Ginka, Tomoya Yuuki, un joven apuesto y educado, que hace su mejor esfuerzo por ser amable con Yuri quien se muestra hostil con él.

En un comienzo, la relación parece sólo ir de mal en peor y la organización del festival resulta casi imposible. Sin embargo, a medida que pasan los días, ambos comienzan a conversar y a conocerse y él descubre la razón por la cual la chica le detesta tanto. Aún así, considera injusto que se desquite con él. Yuri, inicialmente reacia a cooperar, se da cuenta de que Tomoya es diferente a los demás chicos y decide hacer lo posible por conocerle mejor antes de juzgarle.

El baile

Antes de la fusión oficial, los presidentes del consejo estudiantil deciden que el festival cultural culminará con un baile en el que chicos y chicas podrán divertirse y entrar en confianza un poco más fácilmente.

La entrada a este baile es muy particular. Por la fusión, las insignias que hasta entonces usaban serán reemplazadas por otras nuevas, por lo que organizan una búsqueda del tesoro. Cada alumno y alumna deberá esconder su insignia en alguna parte de su respectivo colegio. El día del festival, todos buscarán en el colegio opuesto y la insignia que encuentren será la que les permita ingresar al baile, acompañado/a del dueño/a de la insignia.

Todos se muestran muy entusiasmados, menos Yuri quien se ha decepcionado de Tomoya pues, el día anterior, éste había descartado como ridículas las afirmaciones de que él y Yuri eran novios, hechas en broma por los amigos de él. Así que la chica no ha escondido su insignia y no irá al baile. Pero no esperaba encontrarse con la insignia de Tomoya entre las cosas que estaba ordenando, sola, en el salón de reuniones del concejo.

Una vez que ha encontrado la insignia, Tomoya aparece y aclaran el malentendido. Al mismo tiempo, afuera, la fiesta está comenzando. Pero ni Tomoya ni Yuri prestan mucha atención pues están mucho más preocupados de sellar, con un beso, esa nueva relación que ha nacido entre ellos. El nuevo amor que dará inicio a toda una serie de aventuras para los dos protagonistas. 🙂

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment