Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Tenisu No Oujisama (manga)

Escrito por Andrea / 29 de enero de 2009

Ya en ocasiones anteriores les hemos hablado de la serie de televisión y algunos de los OVAs de la saga "Tenipuri". Hoy les proponemos echar un vistazo al manga que dio vida a todos esos productos. :)

Ficha:

Reseña:

Tenisu No Oujisama (también conocida como «Prince of Tennis», «El Príncipe del Tenis» y abreviada como «Tenipuri») es un entretenido manga creado por Takeshi Konomi, que comenzó a publicarse en julio de 1999 y que, por espacio de casi nueve años, cautivó la atención de cientos de fans de todo el mundo.

Esta historia, que terminó de publicarse en marzo de 2008, se ha convertido en una de las más populares de Japón y ya se espera una secuela de la misma, que sea publicada a finales de marzo de este año.

El argumento

A lo largo de sus 42 volúmenes, Tenisu No Oujisama nos cuenta la historia de Ryouma Echizen, un jovencito de primer año de escuela secundaria, que llega a Japón a estudiar en la prestigiosa Academia Seishun (Seigaku, para los amigos), en donde su padre estudió con anterioridad. Este chico, que vivió en Estados Unidos durante unos años, es nada menos que uno de los mejores tenistas juveniles jamás habidos, habiendo participado ya en cuatro torneos internacionales. Ahora, ingresa a Seigaku pues su padre sabe que en esta escuela podrá desarrollar todo su potencial. Así que Ryouma llega a la escuela a causar sensación, convirtiéndose rápidamente en el primer alumno de primero en convertirse en titular del equipo de tenis y ganándose la admiración de todos.

A medida que vamos avanzando en los capítulos, vamos conociendo también algo más de las vidas de sus compañeros de equipo y de los tenistas de escuelas rivales contra los que Echizen y Seigaku deberán enfrentarse en los diversos torneos en los que participan, con miras al campeonato nacional. Desde luego, existe un marcado favoritismo por Seigaku y el protagonista que, a veces, llega a ser bastante evidente. Pero, a medida que los jugadores rivales fueron ganando popularidad, Konomi-sensei comenzó a darles más relevancia dentro de la historia, como partes importantes del desarrollo de Echizen.

Clásica estética shounen

Tenipuri es un manga que responde a los clásicos cánones del género shounen. La gran mayoría de los personajes principales son chicos jóvenes, bien parecidos, que no representan sus edades (se supone que todos tienen entre 11 y 14 años) pero que cumplen bien con la misión de atraer a las fans y de fascinarlas con sus talentos deportivos y atractivos físicos y psicológicos.

El diseño de personajes es agradable a la vista, elegante, con personajes que son realmente exquisitos. Además, tiene la gracia de ser variado y de que cada personaje tenga su sello distintivo, sea claramente identificable, otorgándole así más personalidad a cada uno, sin caer en la repetición excesiva.

Las viñetas están bien trabajadas y las escenas de los partidos son realmente aluscinantes. Las posturas para las técnicas especiales de cada personaje, así como los clásicos movimientos del tenis, están hábilmente representados en cada dibujo, manteniendo bien las proporciones y haciendo que los chicos se vean aún más geniales de lo que ya son. 🙂

En conclusión…

Tenipuri es un manga que realmente vale la pena leer y que debiera ser número puesto en la colección de cualquier fan del manga shounen. Además, es un manga que, si bien es bastante largo, mantiene la entretención y la tensión hasta el final, con un gran abanico de personajes que admirar u odiar, con buenos dibujos, una historia bonita, con momentos emotivos y otros llenos de acción, sin dejar de lado el humor y el drama.

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment