Series y Películas > Fichas|Series y Películas

Tenimyu: Musicales del Príncipe del Tenis

Escrito por Andrea / 8 de mayo de 2009

En nuestro afán por estar siempre a la vanguardia de lo que sucede en el mundo del manganime, comenzamos esta serie de artículos en donde te invitamos a dar un vistazo a una de las series de musicales más aclamada de los últimos años: Tenimyu.

Como les contábamos hace unos días, cada día más mangas o series de anime famosas van convirtiéndose en películas de acción real o musicales. Estos últimos, sobretodo, ejercen una fascinación especial entre el público dado que es impresionante poder ver los personajes que uno tanto ama o admira, interpretados en un escenario, por personas de carne y hueso que, casi como por arte de magia, se convierten en las vivas representaciones de los personajes de fantasía.

Dentro de la categoría de musicales, una de las series más exitosas y que continúa desarrollándose y creciendo hasta nuestros días, es la de obras basadas en el conocido manga de Takeshi Konomi, Tenisu No Oujisama. Éstos, conocidos mundialmente como Tenimyu, son una de las franquicias que más adeptos cuenta, en todo el mundo.

Los musicales

Hasta el momento, el universo Tenimyu incluye un total de 19 musicales diferentes, contando desde el primero, realizado en el año 2003, e incluyendo hasta el más reciente Dream Live 6th, cuya primera función en Tokyo se encuentra programada para el 2 de mayo del presente año.

Estos 19 musicales son los siguientes:

  1. Musical Tenisu no Oujisama (The Prince of Tennis Musical)
  2. Remarkable 1st Match Fudomine
  3. Dream Live 1st
  4. More Than Limit St. Rudolph Gakuen
  5. In Winter 2004-2005 Side Fudomine ~Special Match~
  6. Side Yamabuki Featuring St. Rudolph Gakuen
  7. Dream Live 2nd
  8. The Imperial Match Hyoutei Gakuen
  9. The Imperial Match Hyoutei Gakuen in Winter
  10. Dream Live 3rd
  11. Advancement Match Rokkaku Featuring Hyotei Gakuen
  12. Absolute King Rikkai Featuring Rokkaku ~ First Service
  13. Dream Live 4th
  14. Absolute King Rikkai Featuring Rokkaku ~ Second Service
  15. The Progressive Match Higa Chuu feat Rikkai
  16. Dream Live 5th
  17. The Imperial Presence Hyotei Gakuen
  18. The Treasure Match Shitenhouji
  19. Dream Live 6th

Los elencos

Los actores elegidos para participar en estas obras, son jóvenes muy particulares y, verdaderamente, la definición de «artista completo». Porque no sólo son atractivos físicamente y tienen algo más que un cierto parecido con los personajes que interpretan, sino que además cantan, bailan, hacen acrobacias y juegan tenis. Y todo al mismo tiempo, además.

Existen, hasta el momento, cinco elencos diferentes que han interpretado a los ocho miembros del equipo de tenis de Seigaku. Estos elencos, más conocidos como «generaciones», van cambiando cada cierto tiempo y dando paso al siguiente grupo. En ocasiones, algunos de los chicos se queda para ayudar a los que ingresan y permitir que éstos se acostumbren al ritmo de trabajo. El cambio de elenco, conocido como «graduación», suele llevarse a cabo dentro de las mismas presentaciones de los musicales y normalmente es un momento cargado de emoción, en que los chicos que han interpretado a un determinado personaje, deben despedirse de él y del público, para continuar con sus carreras profesionales por caminos separados.

En el caso de las escuelas rivales, sólo las más populares cuentan con actores de recambio. Es así como existe el elenco de Hyoutei A y B, así como el Shitenhouji A y B. Hasta el momento, la única escuela rival verdaderamente popular que mantiene todo su elenco original, es Rikkaidai Fuzokuchuu.

En resumen…

El mundo de los musicales de Tenipuri es vasto y diverso y da para mucho. Pero esta es una breve introducción, para comenzar a conocer la maravilla que se esconde tras estas producciones teatrales. 🙂

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment