Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Publicaciones

Takeshi Konomi

Escrito por Andrea / 26 de agosto de 2008

Takeshi Konomi es un mangaka japonés que saltó a la fama tras la publicación de su obra Tenisu No Oujisama. Gracias a ello, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Japón y en una de los mangakas más populares de los últimos años. Te invitamos a conocer un poco más a este artista.

Ficha:

  • Nombre: Takeshi Konomi (許斐 剛)
  • Fecha de Nacimiento: 26 de junio del 1970
  • Ciudad de Nacimiento: Kawachinagano, prefectura de Osaka, Japón
  • Tipo de Sangre: 0
  • Estatura: 1,80 mt
  • Signo: Cáncer
  • Ocupación: Mangaka

Biografía:

Takeshi Konomi es un mangaka japonés de 38 años, que saltó a la fama tras la publicación de su obra Tenisu No Oujisama. Esto lo ha convertido en uno de los hombres más ricos de Japón y en una de los mangakas más populares de los últimos años.

El hombre tras el mangaka

Nacido en Kawachinagano, en Japón, el 26 de junio de 1970, se mudó a Tokio para estudiar en la Universidad Toukai. Actualmente, continúa viviendo en la capital japonesa debido a su trabajo. Esta casado aunque no se sabe con quién ni si tiene hijos. Lo que sí sabemos es que tiene un gatito llamado Kahluamilk, que fue su inspiración para crear al minino de Tenipuri, Karupin.

En cuanto a sus gustos, tiene por hobbie ir al gimnasio, escuchar música hawaiana y jugar Mario Party 3. También adora jugar al tenis. Su brazo fuerte es el derecho, su técnica especial, el ‘Jump Smash’ (remate con salto), prefiere las zapatillas Fila y las raquetas Bridgestone. Sus comidas favoritas son el sashimi, las naranjas, el cangrejo y las anguilas. Su bebida favorita es Fanta, que es también la bebida favorita de Ryoma en el manga de Tenipuri. Asimismo, gusta de los samurai y es por esto que el padre de Ryoma es apodado “Samurai Nanjirou”, además de nombrar a dos de sus personajes tras un famoso samurai llamado Sanada Yukimura.

Algo más que sólo un dibujante

A diferencia de otros autores, Konomi aparece más en público aunque no posee un sitio web o un blog oficial a través del cual mantener el contacto con sus fans. Aún así, chicas de todo el mundo lo adoran tanto por su talento como dibujante como por su personalidad y apariencia.

Se caracteriza por ser bastante participativo. No sólo ha sido y sigue siendo parte activa de las nuevas producciones basadas en su manga, sino que también disfruta trabajando en otros roles. Así, incursionó en la actuación de voz interpretando a un mesero en el episodio 38 de la serie de televisión de Tenipuri y también dio sus primeros pasos en el canto, interpretando una canción junto a Junko Minagawa (seiyuu de Ryoma), que cantó en vivo durante la Tenipuri 100 Song Marathon el 16 de marzo de este año. Además, ha estado presente en varias ocasiones en el programa radial de esta misma serie, conduciéndolo junto a los actores de voz de turno.

Su trabajo como mangaka

En lo que respecta a su vida profesional, ésta es más bien corta. Debutó en la edición especial de la Weekly Shonen Jump, en 1993, con un manga llamado Tetsujin Sekai Ichi Katai Otoko, del que no se sabe mucho. Posteriormente, en 1997, publicó la serie Cool Rental Bodyguard en la misma revista. Esta serie se editó en 3 tomos y cuenta la historia de un joven llamado Cool que trabaja como guardaespaldas protegiendo a su cliente de los peligros del mundo exterior.

En 1999, Takeshi Konomi comenzó con la publicación de su renombrada Tenisu no Oujisama, cuyo éxito y popularidad permitieron que la historia continuara por espacio de más de 9 años. El capítulo final de este manga fue publicado en marzo de este año y significó el fin de una gran etapa en la vida y en la carrera de este artista. Según sus propias declaraciones en el cierre de la Tenipuri 100 Song Marathon, él y su obra han llegado tan lejos “sólo gracias al apoyo de todos los fans”.

Fama y algo más

Tenisu No Oujisama no sólo le ha otorgado una prolongada popularidad o la oportunidad de experimentar en otros rubros, sino que también le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Japón. En el 2002, cuando el manga llevaba apenas 2 años siendo publicado y cuando la serie de anime apenas si había empezado a ser emitida, Konomi fue listado en el 9° lugar de la lista de personas que más impuestos pagan en Japón, emitida por la Agencia Nacional Japonesa de Administración de Impuestos. Entendiendo que, mientras más altos son los impuestos que paga una persona, más altos se supone que son sus ingresos anuales, el estar incluido en esta lista le colocaba entre los 10 hombres más ricos del Japón.

A pesar de esto, Takeshi Konomi sigue siendo una persona afable y modesta, interesado en la opinión de sus fans y que valora el contacto con la gente. Recibe numeroso correo en su oficina y siempre intenta leerlo todo, aunque no tenga tiempo para responder cada una de las cartas.

Ahora que ha finalizado la publicación de Tenipuri, no se sabe a ciencia cierta cuál será su nuevo trabajo. Pero sí es seguro que seguirá participando activamente en la creación de los OVAs de la final del campeonato nacional y formando parte de los eventos y shows que se realizan relacionados con esta obra.

Obra:

1993
Tetsujin Sekai Ichi Katai Otoko

1997 – 1998
Cool Rental Bodyguard (3 tomos)

1999 – 2008
Tenisu No Oujisama (42 tomos)

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment