• Creadora: Kaori Yuki
  • Editorial: Hakusensha
  • Publicado en: Hana to Yume
  • Fecha de publicación original: 1997
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No.

Shounen Zanzou, también conocido como Boy’s Next Door, es un manga yaoi, de un volumen, de la popular autora japonesa Kaori Yuki. Publicado originalmente en la revista Hana to Yume, de la Editorial Hakusensha, el manga ha sido traducido a inglés e italiano, entre otros idiomas, y tiene bastante popularidad entre los fans de este género.

Traumas, prostitución y amor homosexual

Éste es un manga bastante crudo, para un público decididamente adulto, que nos cuenta la historia de Adrian Clay, un apuesto joven que, durante el día, aparenta ser un simple profesor de escuela primaria pero que, por las noches, se transforma en un despiadado asesino en serie que mata a jóvenes que ejercen la prostitución en las calles de Los Ángeles.

Adrian sobrevive con su conflicto, viviendo su doble vida. Pero un día aparece ante sus ojos un perturbador chico llamado Lawrence, que se hace pasar por su hermano menor, aunque en realidad no les une parentezco alguno. Lawrence es uno de esos jovencitos que venden su cuerpo para vivir, aunque no le guste y aunque esté harto de ese mundo. Por eso, desea que Adrian, cuya sonrisa le parece terriblemente cautivadora y de quien está enamorado, sea quien le libere de las garras de Dallas, el proxeneta para quien trabaja. De buenas a primeras, Adrian se resiste a la atracción que Lawrence le produce pero, finalmente, termina sucumbiendo a ella. Sin embargo, no será tan fácil para Lawrence librarse del dominio de Dallas y poder vivir tranquilo y feliz con Adrian.

Por otra parte, Adrian no se puede conformar con estar junto a Lawrence y sólo amarle pues el trauma que arrastra desde su niñez y que es el que le incita a asesinar a jóvenes que se prostituyen, le llama a asesinar a Lawrence también, a pesar de sus sentimientos.

En medio de este mundo sórdido y cruel, de prostitución, asesinatos, traumas psicológicos y drama, se desarrolla la historia de estos dos atormentados personajes que, como es de suponer, está destinada a terminar de manera triste.

Demostración de expresividad gráfica

En las casi cien páginas de este manga, Kaori Yuki nos introduce en las motivaciones y razones que cada personaje tiene para actuar como lo hace, a la vez que desarrolla, ágilmente, el argumento hasta llegar al violento y dramático desenlace. Logra todo esto a través de una serie de viñetas bien trabajadas, llenas de detalles, con fondos complejos y que llaman la atención y un grupo de personajes atractivos y expresivos.

El diseño de personajes de este manga es muy del estilo que caracteriza a esta mangaka. Adrian es alto, delgado y con apariencia inocente y un tanto ‘nerd’, aunque en realidad nada está más lejos de su naturaleza. Por su parte, Lawrence es el típico personaje yaoi uke, con apariencia casi de niña, traviesa pero, a la vez, sensual, sobretodo en las escenas de sexo.

En cuanto al dibujo en general, abundan los acercamientos, las escenas que mezclan primerísimos primeros planos con vistas más generales y también los cuadros de acercamiento a pequeños detalles que son expresivos por sí mismos. Las escenas de cama no son tan gráficas como en otros mangas yaoi, aunque sí lo suficientes para que se entienda de sobra lo que está pasando. Así y todo, Kaori Yuki logra otorgarle cierto aire romántico a estos momentos, que hacen que el manga sea más llevadero para quienes no somos fanáticos acérrimos de los mangas yaoi.

Conclusión

En términos generales, Shounen Zanzou es un manga interesante pero no apto para todo público. Está más bien pensado para personas que disfrutan del yaoi tanto como de una historia sórdida y más bien brutal, desprovista de belleza o delicadeza alguna. Es, sin embargo, un manga triste, con un trasfondo de soledad, sufrimiento e incomprensión que puede llegar a tocar el corazón del lector, si uno pone en segundo plano los elementos de prostitución, asesinato y decadencia moral que abundan en los personajes. Un manga, en suma, que se merece su fama entre los fans del yaoi y que vale la pena conocer.

Tags: , , , ,