Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

Shiroi Kumo

Escrito por Andrea / 20 de mayo de 2009

Una niña oso que sabe más de la vida que si fuera adulta. Un fiel perrito que disfruta de lo que le queda de vida junto a su anciano amo. Dibujos suaves y agradables, de excelente calidad. Todo esto y mucho más es lo que ofrece este one-shot que hoy te invitamos a conocer. ^-^

Ficha:

  • Título original: Shiroi Kumo
  • Género: Seinen, drama, fantasía, vida diaria
  • Creadora: Hisae Iwaoka
  • Editorial: Shogakukan
  • Publicado en: Ikki
  • Año de publicación original: 2004
  • Número de tomos: 1
  • Edición en español: No.

Reseña:

Shiroi Kumo es un precioso one-shot de la prometedora mangaka japonesa Hisae Iwaoka, que fue la ganadora del 7mo premio Ikiman Newcomer, de la revista Ikki (Editorial Shogakukan). Es un breve volumen que cuenta varias historias divertidas y tiernas, sobre la vida diaria pero con un hermoso toque de fantasía y sentimiento.

Hoppie’s Bear

La primera historia recibe el nombre de Hoppie’s Bear y, a lo largo de 16 páginas, nos narra la historia de un joven que se encuentra muy deprimido pues la chica que le gusta no quiere nada con él. En medio de su caminata desanimada, se encuentra con una niñita oso, que camina por la calle vestida como escolar.

A medida que la historia avanza, la niña y el joven se encuentran en repetidas ocasiones y éste pronto descubre que la pequeña trabaja con su papá oso en un restaurant de comida occidental llamado Hoppie. El joven se molesta al ver que el padre hace que la niñita trabaje pero, poco a poco, va descubriendo que las cosas no son tal y como aparecen a primera vista, confirmando así que no hay que dejarse engañar por las apariencias.

Shiroi Kumo

Emotiva y llena de pequeños detalles que tocarán el corazón de los lectores más sensibles, Shiroi Kumo nos muestra la vida del fiel Shiro, un perro blanco y peludo que ha vivido por 14 años junto a un par de abuelitos y su familia (hija, nieta). Shiro nos cuenta cómo, desde que la abuela falleció, el abuelo se ha ido apagando cada vez más rápido, teniendo la triste seguridad de que pronto él se irá tras ella.

Al mismo tiempo que disfruta de la compañía de su amo, Shiro le entrega su silencioso cariño de viejo can leal, haciendo que el anciano caballero no se sienta tan solo. También debe soportar los embates de Shiori, la inquieta nieta del anciano, que no entiende por qué el perrito no juega ni corre como ella quisiera.

Así, a través de las páginas, la autora nos muestra la vida de los personajes desde el punto de vista canino y cómo la partida de la abuela trastocó su vida y la de su amo, incluyendo un final conmovedor y muy tierno, que demuestra por qué el perro es el mejor amigo del hombre.

Originalidad artística

Además de las breves historias tiernas y entretenidas que este volumen incluye, nos permite deleitarnos con el agradable trabajo de esta artista nipona que destaca por su originalidad, puesto que su diseño de personajes difiere bastante de los cánones establecidos dentro del manga y el anime.

Siguiendo un poco la tónica moderna, su dibujo es más bien relajado, redondo, casi despreocupado, con personajes de rasgos simples, como una versión simplificada del clásico diseño realista. Hace un buen uso de fondos y de la distribución de las viñetas, sin exagerar las sombras ni los detalles, añadiendo así un toque de tranquilidad a sus historias tan particulares.

En suma…

Un one-shot notable, que mezcla el talento de una joven artista moderna, con historias tiernas, divertidas, emocionantes, con un mensaje de fondo, que remecen el corazón y, a la vez, dejan con un dulce sabor en la boca. 🙂

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment