Publicaciones > Reseñas

Shin Tenisu No Oujisama: Capítulo 05

Escrito por Andrea / 15 de septiembre de 2009

Quinto capítulo de este manga que nos muestra la resolución del partido iniciado en el capítulo anterior, entre otras cosas. ¡Entérate de qué sorpresas nos depara! :D

Ficha:

  • Título original: Shin Tenisu No Oujisama – Golden Age 5 Momoshiro no Ketsui
  • Género: Shounen, deportes, comedia, vida escolar.
  • Creador: Takeshi Konomi
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Jump Square
  • Fecha de publicación original: 04 de mayo del 2009

Reseña:

En el capítulo anterior, Momoshiro parecía estar ya derrotado por el poderoso Jack Knife de su oponente, Oni. Ahora saldremos de la duda de si eso es tan así o si Momoshiro tiene algún as bajo la manga.

Determinación de no perder

Las muñecas de Momoshiro han quedado completamente inutilizadas después de recibir todo el poder del inmenso Jack Knife de Oni. Todos creen que el partido terminará, pero Momoshiro se pone de pie nuevamente y, tomando la raqueta con la boca, le dice a Oni que no se marche todavía pues él todavía tiene para rato. Nadie puede creer que el chico de secundaria esté dispuesto a seguir, pero todos saben que Momoshiro es testarudo y no se dará por vencido así como así.

Así que Oni vuelve y siguen jugando. Pero el partido se vuelve completamente de su lado, pues Momoshiro no puede ni sostener la raqueta; mucho menos, responder sus ataques. Los demás chicos de secundaria observan, sorprendidos, la determinación de no perder de Momoshiro y saben que de alguna forma repuntará.

Inevitabilidad

En un determinado momento, Momoshiro vuelve a tomar la raqueta en sus manos e intenta un ataque desesperado, para intentar ganar siquiera un punto y no perder miserablemente 6-0. Hace su mejor esfuerzo y Oshitari comenta que Momoshiro es lo suficientemente astuto e ingenioso para conseguir algo.

Lamentablemente, las esperanzas son en vano y los esfuerzos de Momoshiro, también. Al final del partido, el resultado el que Oni ha vencido 6-0 y que Momoshiro yace tendido, exhausto, en su lado de la cancha. Pero se ha ganado el respeto de Oni, quien le pregunta su nombre y decide recordar a ese insignificante estudiante menor que él, que resistió tanto.




El nuevo entrenamiento

Una vez acabado el partido, un nuevo entrenador hace su aparición. Se trata de Itaru Saitou, el entrenador psicológico de la selección juvenil. Es un tipo muy alto – mide más de dos metros – y que impresiona a todos por su apariencia y su forma de ser, aparentemente relajada y alegre.

El nuevo entrenador se presenta ante todos los chicos y les cuenta que él será el encargado de entrenarles mentalmente para ser más fuertes. Y, como primera medida, les pide a todos que se unan en pares. Como es lógico, todos los chicos buscan a sus tradicionales compañeros de dobles, por lo que Kikumaru se parea con Oishi, Shishido con Ootori, Mukahi con Oshitari y así sucesivamente.

¡Cuál no sería su sorpresa al enterarse de que, a continuación, cada pareja deberá enfrentarse! En efecto, la unión no tenía como objetivo formar parejas de dobles que se enfrentaran entre sí, sino definir las relaciones de cercanía entre los chicos de secundarias y luego someterlos a la estresante situación de tener que enfrentarse a su habitual compañero de dobles.

Y así termina este capítulo, con el anuncio de que todos deberán jugar contra sus pares y que quienes pierdan, perderán también su cupo en la selección. -_-

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment