Publicaciones > Reseñas

Shin Tenisu No Oujisama: Capítulo 04

Escrito por Andrea / 24 de agosto de 2009

Una vez más, te presentamos la reseña de un nuevo capítulo de Shin Tenisu no Oujisama. Veamos qué sorpresas nos traerá esta breve entrega de Takeshi Konomi.

Ficha:

  • Título original: Shin Tenisu No Oujisama – Golden Age 4 Momotarou no Onitaiji
  • Género: Shounen, deportes, comedia, vida escolar.
  • Creador: Takeshi Konomi
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Jump Square
  • Fecha de publicación original: 04 de junio del 2009

Reseña:

Como recordarás, en el capítulo anterior, el entrenador había decretado el inicio de los partidos de intercambio. Uno de los primeros sorteados fue Takeshi Momoshiro, uno de los jugadores titulares de Seigaku. Su oponente, Juujirou Oni, es un intimidante chico de preparatoria, perteneciente a la quinta cancha. ¿Qué resultará de este partido? Veamos.

La raqueta de dos cuerdas

Momoshiro se encuentra aparentemente confiado y tranquilo esa mañana del segundo día del campamento de la selección juvenil, aunque sabe que enfrentarse a un jugador de preparatoria puede ser una experiencia diferente. Todos sus amigos y rivales de secundaria se encuentran presentes, listos para hacerle barra y apoyarle a la distancia.

Cuando Momoshiro ve a su oponente, su seguridad en sí mismo aumenta considerablemente pues éste, a pesar de su gran estatura y su apariencia atemorizante, porta una raqueta que parece haber sido mal encordada: solamente dos cuerdas la atraviesan, formando una cruz en el centro. Nada más. Al ver eso, Momoshiro se ríe y piensa que la victoria a su favor está más que asegurada.

Nunca subestimes a tu enemigo

El partido comienza y las reacciones son las tradicionales. Oishi se preocupa de que el partido vaya a ser demasiado para Momo, Tezuka no dice nada, Kamio apoya al relajado chico a regañadientes, para que no parezca que en realidad le está apoyando… Lo normal. Por su parte, los chicos de preparatoria que conocen a Oni de antes, saben que el joven de Seigaku comete un error al subestimar la capacidad de su oponente. Mal que mal, Oni es apodado «el Guardián del Infierno», pues es él quien se encarga de derrotar a cualquiera, de una cancha inferior, que se atreva a aspirar a un puesto en su quinta cancha.

Escuchando eso, Momoshiro se pone más en guardia y decide comenzar atacando lo más rápidamente posible. Recordando un cuento tradicional japonés, bromea diciendo que comenzará con la «exterminación de ogros»… Pero, pronto, las habilidades del Ogro de la quinta cancha empiezan a quedar en evidencia. A pesar se su extraña raqueta, su control sobre los golpes es más que inesperado y responde todas las pelotas de Momoshiro, incluyendo su Bullet Serve.

El golpe fatal

Momoshiro logra seguirle el paso y, aparentemente, no está tan en desventaja, a pesar del hecho de que el otro devuelva todos sus ataques. Hasta entonces, Oni todavía no ha atacado ni ha demostrado ninguna técnica especial. Entonces, el jugador de Seigaku decide tomar la iniciativa y comenzar la ofensiva con su tradicional Jack Knife. Todos se sorprenden y vitorean su atrevimiento, esperando ver a Oni perder el punto irremediablemente. Pero el terrorífico chico de preparatoria se ríe y, mofándose de la debilidad del ataque de Momoshiro, le responde que, si quiere ver un Jack Knife, él le mostrará el auténtico. Acto seguido, responde el poderoso Jack Knife de Momoshiro con el suyo propio, que es muchísimo más fuerte. Tanto, que vuela la raqueta de las manos de Momoshiro y, de paso, acaba con la resistencia de sus muñecas, dejándole incapacitado para seguir jugando.

Así acaba este cuarto capítulo, que nos deja a la expectativa de qué ocurrirá con Momoshiro y este primer partido. 😮

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment