Publicaciones > Reseñas

Shin Tenisu No Oujisama: Capítulo 03

Escrito por Andrea / 5 de agosto de 2009

Ya está aquí la reseña del tercer capítulo de este nuevo manga que, desde principios de este año, está siendo publicado por SQ Jump, en Japón. ¿Qué sorpresas nos traerá? Ven y averígualo por ti mismo. :D

Ficha:

  • Título original: Shin Tenisu No Oujisama – Golden Age 3 Koukousei No Jitsuryoku
  • Género: Shounen, deportes, comedia, vida escolar.
  • Creador: Takeshi Konomi
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Jump Square
  • Fecha de publicación original: 04 de mayo del 2009

Reseña:

Este tercer capítulo, titulado Golden Age 3 ~ Koukousei no Jitsuryoku (高校生の実力, El poder de los estudiantes de preparatoria) es también breve y no pasa de ser medianamente entretenido, aunque todos esperábamos que trajera consigo más novedades.

Partidos sin sentido

Tal y como acordaron en el capítulo anterior, los estudiantes de preparatoria han decidido retar a partidos individuales a todos los estudiantes de secundaria que se crean con derecho a formar parte del campamento de la Selección Juvenil. Así, después de Echizen, han desfilado por las canchas chicos tan talentosos como Senri Chitose, Ryou Shishido y Choutarou Ootori o el mismo Genichirou Sanada. Y, obviamente, los resultados han sido los mismos: completa derrota para los estudiantes de preparatoria.

Pero un grupo de estudiantes de preparatoria observa con ojos críticos los encuentros y comenta lo inútil de tales acciones. Juujirou Oni es uno de los más molestos y considera que todos quienes no tuvieran una pelota en sus manos, simplemente se fueran a casa. Sus palabras son ley y, pronto, todos los que sobraban abandonan el lugar, dejando con ganas de jugar a muchos de los chicos más pequeños.

El sistema del campamento

Entonces aparece Kanata Irei, un estudiante de tercero de preparatoria quien le explica a sus menores cómo funciona el campamento de la selección. Les cuenta que los partidos individuales están prohibidos y que allí los jugadores se dividen en 16 canchas, de acuerdo a sus habilidades. Mientras mejores sean sus capacidades, menor es el número de la cancha a la que les asignan. Les recomienda que se preparen para tener que enfrentarse con todos ellos, si pretenden llegar a ser de los elegidos finales. La regla es que el perdedor de cada partido es eliminado de la selección, por lo que es eso a lo que deben apuntar si quieren permanecer allí hasta el final.

Irei aprovecha de presentarse como perteneciente a la tercera cancha, mientras que Oni es de la quinta. Kirihara, siempre bravucón, se acerca a uno de los de preparatoria y le reta a un partido, pero éste sólo le mira y le hace quedarse inmóvil mientras se aleja del lugar. Se trata de Kazuya Tokugawa, de la primera cancha.

Antes de los partidos

Hay un par de escaramuzas más entre Akutsu y otro de los chicos de preparatoria, pero la sensación general, entre los estudiantes de secundaria, es que sus mayores son mucho más fuertes de lo que creían.

Llega entonces el momento de hacer un tour por las instalaciones. Nuevamente, los chicos quedan sobrecogidos ante el tamaño del lugar. Ese día descansan, pero pronto llega la mañana siguiente, en la que el entrenador publica los primeros partidos que tendrán lugar entre chicos de secundaria y de preparatoria, para que los primeros comiencen a ganar posición dentro del campamento.

Uno de los partidos corresponde a Takeshi Momoshiro, quien deberá enfrentarse nada más y nada menos que con Juujirou Oni, el chico que tuvo el poder de enviar a todos los que sobraban a sus casas. Así, con la expectación de qué ocurrirá en este nuevo partido, acaba el tercer capítulo de Shin Tenisu No Oujisama. 🙂

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment