Shin Tenisu No Oujisama – Capítulo 01

Escrito por Andrea / 16 de junio de 2009

Comenzando una nueva serie de artículos, esta vez te invitamos a adentrarte en el emocionante mundo de Tenipuri, conociendo lo que la continuación de este popular manga tiene para ofrecernos, capítulo a capítulo. ¡Mucho ojo que puede haber spoilers! ^_~

• Título original: Shin Tenisu No Oujisama – Kaette Kita Ouji-sama
  • Género: Shounen, deportes, comedia, vida escolar.
  • Creador: Takeshi Konomi
  • Editorial: Shueisha
  • Publicado en: Jump Square
  • Fecha de publicación original: 04 de marzo del 2009

Ya en febrero les habíamos contado que existían rumores sobre la publicación de un nuevo manga de Tenipuri, que continuaría la historia del Tenisu No Oujisama original, que había acabado de publicarse el 03 de marzo de 2009. Con Kaette Kita Ouji-sama se dio inicio, el 04 de marzo del presente año, a la continuación de este conocido manga, con la secuela conocida como Shin Tenisu No Oujisama (El Nuevo Príncipe del Tenis).

A partir de hoy, Mangas.es te entregará reseñas de cada nuevo capítulo para que vayas conociendo, de primera mano, los contenidos de esta nueva publicación.

La selección juvenil

Este primer capítulo se abre con páginas a todo color, que nos muestran a Echizen intentando alcanzar el metro en Estados Unidos. Tranquilamente, el chico se acerca al tren que está a punto de partir. Como se da cuenta de que no lo alcanzará, hace gala de sus mejores movimientos tenísticos para quitarle el silbato al funcionario que da el toque de partida. Así, alcanza a subirse al tren con destino al aeropuerto, fascinando a todos los presentes, quienes le miran con admiración por la gran demostración de técnica que ha realizado.

Mientras tanto, en Japón, los jugadores titulares de Seigaku y de todas las demás escuelas secundarias que conocimos en Tenisu No Oujisama, se encuentran llegando a las instalaciones en donde tendrá lugar el campamento de entrenamiento para la selección juvenil de tenistas japoneses. Hasta entonces, nunca se había considerado a estudiantes secundarios para esto, pues los jugadores se escogían entre los tenistas de preparatoria. Sin embargo, este año el nivel del tenis de secundaria se ha elevado tanto, que han decidido incluir a 50 de los mejores, para descontento de los más grandes que consideran casi una ofensa tener que entrenar y competir con niños menores que ellos.

Por supuesto, nuestros amigos de Seigaku y sus rivales de Shitenhouji, Hyoutei, Rikkai, Fudoumine y otras escuelas, se encuentran entre los elegidos y acaban de llegar al campamento. Allí, deben soportar las burlas de los mayores y cerrarles la boca con sus impresionantes técnicas, demostrando así que su nivel está a la altura del evento.

Kaette Kita Ouji-sama

Finalmente, llega el momento de la verdad y el entrenador, Yukio Kurobe, explica las razones para la inclusión de los secundarios así como las reglas del juego. Porque con los 50 jugadores de secundaria, la selección juvenil alcanzaría los 300 miembros y éso es demasiado. Por lo tanto, los organizadores deciden lanzar 250 pelotas de tenis desde un avión y anuncian que todos aquellos que no consigan atrapar una, serán devueltos a sus casas inmediatamente.

Obviamente, el caos se desata pero los chicos de secundaria no tienen ningún problema en atrapar pelotas en grandes cantidades. Al final, sólo una pelota queda sin dueño. Inui tiene la amabilidad de indicársela a 4 ó 5 muchachos de preparatoria que estaban desesperados sin ninguna bola en la mano y todos se abalanzan a ella… Pero son demasiado lentos, pues antes de que posen sus manos sobre ésta, la raqueta de Echizen ya la ha atrapado y la ha puesto a buen recaudo en manos de su dueño, quien sonríe confiado a sus amigos, mostrándoles que acaba de regresar al país, justo a tiempo para participar.

Así, Echizen se une al grupo y el primer capítulo de Shin Tenisu No Ouji-sama termina, dejándonos a la espera del siguiente. 🙂

Tags: , , , , ,