Novedades > Eventos|Novedades

Sexta clase de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 21 de noviembre de 2008

El 19 de noviembre recién pasado, en Port Kobe (Second Life), tuvo lugar las 6ª clase de la Academia Kobe del Director Merican y Matelot. Te invitamos a conocer más detalles de este interesante y educativo evento.

El 19 de noviembre se realizó la sexta clase de la Academia Kobe, del Director Merican (Hideaki Yamabata) y Matelot (Hidenobu Kiuchi). Esta, que es la ante-penúltima reunión, tuvo lugar en Port Kobe, de Second Life y contó con casi 30 asistentes.

El programa

Como en sesiones anteriores, los organizadores tenían un programa para poder cubrir todos los temas deseados:

22:00 – Comienzo de la clase
22:07 – Kobe Trivia
22:22 – Kobe no O-susume Spot
22:37 – Kobe Juku kara no O-shirase
22:39 – O-tayori no Corner
22:44 – Fin de la clase

Sin embargo, una serie de eventos inesperados terminaron consiguiendo una clase muy diferente.

Director Merican de viaje y Matelot enfermo

A las 22:00 pm (hora japonesa), apareció el Director Merican saludando amablemente. El sonido de su voz se escuchaba lejano y con eco. Explicó que esto se debía a que se encontraba de viaje y estaba conectándose a través de un celular, puesto que no había encontrado ningún otro lugar desde donde acceder. Avisó también que había recibido un mail de parte de Matelot, diciendo que estaba muy atrasado.

Cuando el Director Merican se disponía a comenzar la clase, Matelot se conectó y todos se llevaron una triste sorpresa al encontrarse con que ¡Hidenobu Kiuchi estaba enfermo y disfónico! Se pensó en no realizar la sesión pero, tras una breve conversación, se decidió que la clase se realizaría normalmente, si los alumnos podían disculpar su disfónica voz. Evidentemente, todos estuvieron de acuerdo y le recomendaron que hablara lo menos posible, para que no fuera demasiado esfuerzo para él.

Correo romántico y diseño

Así, la clase comenzó cerca de las 22:30 pm. Se invirtió el orden y comenzaron hablando del “lugar recomendado de Kobe” que era el llamado Koibito No Seichi (恋人の聖地, Lugar sagrado para los amantes), un buzón de correos ubicado en un lugar muy romántico, especialmente diseñado para recibir y enviar cartas de amor y que es empleado como punto de encuentro por muchos enamorados.

Luego, vino la Kobe Trivia, en donde el Director Merican contó a los presentes de que Kobe fue elegida la primera ciudad asiática “del diseño”, por la UNESCO. Se refirió a qué considera “diseño” la UNESCO, en qué sentido Kobe encaja en su definición y tanto él como Matelot comentaron acerca de las características de la ciudad.

En medio de esto y cuando faltaban 5 minutos para las 23:00 horas, el Director Merican sufrió una repentina desconexión, ante lo cual Matelot dio por terminada la clase, despidiéndose y desconectándose inmediatamente. Al poco rato regresó el Director Merican, pero se encontró con que la clase ya había terminado. Como todos los alumnos todavía estaban allí, redondeó la idea que había quedado inconclusa tras su desconexión y despidió la clase a su manera, disculpándose por el no haber mencionado alguno de los temas de la tabla.

Así concluyó la sexta clase de la Academia Kobe. La penúltima clase será el 3 de diciembre próximo, en el mismo lugar. ¡Hasta la próxima, Academia Kobe! 🙂

Para más información:

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment