Novedades > Eventos|Novedades

Séptima y última clase de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 16 de diciembre de 2008

Después de cuatro meses en educación virtual, llegó a su fin la Academia Kobe con una última clase entretenida, amena y algo emotiva. ¡Conozcamos más detalles de este evento! :)

El 10 de diciembre se celebró la séptima clase de la Academia Kobe. Este evento, animado por el Director Merican (Hideaki Yamabata) y el presidente del Consejo Estudiantil, Matelot (Hidenobu Kiuchi), llegó a su última clase formal esta semana, tras cuatro meses de ininterrumpida realización.

Sorpresa navideña

El Director Merican hizo su aparición a las 10 pm en punto (hora japonesa). Tras los saludos de rigor, comentó que Hidenobu Kiuchi había avisado que su computador estaba teniendo problemas así que se demoraría en llegar. Mientras, él deseaba avisar que era la última clase y que la sesión del 24 sería una fiesta de Navidad en la que esperaba contar con la presencia de todos. También les invitó a traer adornitos virtuales.

A modo de sorpresa, el director sugirió que todos se presentaran con al menos un presente para Matelot, ya que él era uno de los protagonistas de la Academia Kobe. Todos estuvieron de acuerdo en mantener la iniciativa en secreto.

Los contenidos

Tras la aparición online de Matelot, completamente repuesto de su resfrío, la clase comenzó. En esta oportunidad, la primera sección estuvo dedicada a la “Presentación de Medios de Transporte de Kobe”.

Comenzaron con la mención del City Loop Bus (シティ・ループバス), un servicio existente en Kobe que recorre la ciudad, llevando a turistas y residentes a diferentes lugares, por una módica tarifa.

A continuación, hablaron del Kobe Concerto (神戸コンチェルト), un crucero de lujo que zarpa de las costas de la ciudad y a bordo del cual pueden organizarse bodas o eventos que se llevan a cabo en el mar, acompañados de música y un servicio gastronómico de primera.

Finalmente, presentaron el Kobe Velotaxi (神戸べロタクシー), un tipo de taxi que utiliza bicicletas especialmente acondicionadas para transportar pasajeros, colaborando así con la descontaminación.

Inmediatamente después vino el “Lugar Recomendado de Kobe”, contando sobre la Kobe Luminarie (神戸ルミナリエ), que se lleva a cabo desde 1995 y que consiste en adornar los principales edificios de la ciudad con luces especialmente creadas para este festival.

Luego tuvo lugar un breve “Rincón de la correspondencia” en donde leyeron un único mail, de la alumna Sonomi.

Despedida final

El Director Merican y Matelot agradecieron a los presentes por su fiel asistencia y su interés y esperaron que todos pudieran asistir a la fiesta del 24 de diciembre. Junto con desear que pudieran visitar Kobe y conocer o degustar lo aprendido, ambos anfitriones despidieron por última vez la lección, mientras todos se ponían de pie y se despedían, respetuosamente, con una reverencia.

Y así concluyó la última clase formal de la Academia Kobe. Ya no habrán más interesantes sesiones de aprendizaje sobre lugares y costumbres de Kobe, pero seguro que las amistades y los vínculos surgidos de ese salón virtual trascenderán el tiempo, la distancia y los idiomas.

¡Hasta la próxima, Academia Kobe! Hasta la fiesta de Navidad y la despedida definitiva. :_)

Para más información:

….

Fuentes: Oshiete Kobe Juku, Merimado Blog y el evento mismo.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment