Novedades > Estrenos y lanzamientos

Segunda parte del anime de Full Metal Alchemist

Escrito por Meldonya / 15 de septiembre de 2008

Por fin la tan esperada segunda parte de esta conocida serie. Los seguidores podrán continuar la historia de los hermanos Edward en su búsqueda de la piedra filosofal que les devuelva de nuevo sus cuerpos gracias a la alquimia. Si aun no los conoces esta es tu grán oportunidad de empezar esta trepidante historia.

Si todavía no cononoces a los hermanos Elric esta es tu gran oportunidad, la página japonesa Moon Phase ha lanzado la noticia de un eminente y seguro lanzamiento de la segunda parte de la serie animada de este prestigioso manga. Además promete ser mejor que la primera, más fiel a la historia original.

Esto se ha sabido a raiz de una publicidad que acompaña en el país nipón al tomo número 20 de esta colección, donde anuncian a los lectores que el estudio Bones ya se ha puesto en marcha con la creación de esta nueva serie.

A pesar de todos estos datos habrá que ser prudentes en nuestras especulaciones y, sobre todo, pacientes esperando la salida de esta nueva producción. Entre tanto, para los que aun no conozcan la historia aquí les dejo una muy breve sinopsis de la trama principal.

¿Qué es Full Metal Alchemist?

Edward y Alphonse Elric son dos afamados alquimistas, que a pesar de lo que pudiese parecer por sus conocimientos, son apenas dos niños de 10 y 11 años respectivamente. Su historia dará comienzo, cuando en un desesperado intento por revivir a su madre, intentan usar el mayor tabú dentro de la alquimia: la transmutación humana. Este intento le costará a Edward la pierna izquierda, que tendrá que sustituir por piezas mecánicas, mientras que a Alphonse tan sólo le quedará el alma que, gracias a la alquimia, Edward conseguirá rescatar haciendo que viva en una vieja y gigantesca armadura, entregando a cambio su brazo derecho.

A raiz del incidente el propósito de Edward será el devolver a su hermano pequeño a un cuerpo humano de nuevo. Para conseguirlo deberán saltarse una de las principales leyes de la alquimia: El Intercambio Equivalente, para lo que les será imprescindible el encontrar la piedra filosofal.

Para lograrlo se pondrán a manos del gobierno, convirtiéndose en los alquimistas nacionales más jóvenes del mundo, y estarán a las órdenes del Teniente Coronel Roy Mustang. Dentro del cuerpo, Edward recibirá el sobrenombre de Alquimista de Acero, a causa de sus miembros perdidos. Este rango les otorgará más libertad de movimiento, permitiéndoles así indagar sobre la piedra filosofal en diferentes lugares del mundo.

Pero ellos no son los único que irán detrás de tan preciada sustancia, unos seres llamados homúnculos serán sus rivales en ese propósito común.

El manga, aun abierto en japón, nos irá mostrando las aventuras y desventuras de estos hermanos que se tendrán que enfrentar al destino con la única arma de sus conocimientos en alquimia.

Tags: ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment