Novedades > Eventos|Novedades

Segunda clase de la Academia Kobe

Escrito por Andrea / 29 de septiembre de 2008

Este 24 de septiembre se llevó a cabo la segunda clase de la Academia Kobe, en Second Life, a cargo de Hideaki Yamabata y Hidenobu Kiuchi. ¡Ven a conocer más detalles de este evento! ^.^

Este 24 de septiembre se llevó a cabo la segunda clase de la Academia Kobe. En esta ocasión, los organizadores del evento continuaron con las lecciones sobre la pastelería de Kobe y la sesión giró en torno a la historia y características de los productos de la conocida Marshmallow Roman de esa ciudad.

La clase: Marshmallow Roman ~ Kobe

A las 9 de la noche comenzaron a acceder los asistentes al evento que, al igual que la vez anterior, debían presentarse vistiendo la bufanda roja que es el distintivo de la academia. También como la vez anterior, el miembro del staff Talo Writer se encontraba presente para distribuir las bufandas a quienes no las tuvieran, agregar a los nuevos estudiantes al grupo de la academia y ayudar a equipar el ítem, si alguien tenía problemas.

Exactamente 3 minutos antes de las 10 de la noche, el presidente del consejo estudiantil Matelot (Hidenobu Kiuchi) se conectó y los asistentes, que estaban ahí reunidos desde hacía ya más de media hora para estar puntualmente a la hora de inicio, se prepararon para el comienzo de la clase. Esta vez también el Director Merican (Hideaki Yamabata) partió saludando a los estudiantes y presentando a Matelot, quien apareció tranquilamente y saludando con afabilidad. Una vez sentados todos, ambos dieron la bienvenida conjunta que ya es costumbre y, luego de que el timbre sonara, comenzó la conversación.

En primer lugar, el Director Merican conversó durante algunos momentos con Matelot, comentándole que había visto algunos episodios del anime Yakushiji Ryouko no Kaiki Jikenbo, en donde Hidenobu Kiuchi interpreta a uno de los protagonistas. Luego, se comentó un poco sobre el Talk Live 004 que este mismo seiyuu realizará el 12 de octubre en la Kobe de la vida real. En eso, con gran sorpresa, Matelot descubrió que uno de los estudiantes, cuyo avatar lleva el nombre de Laika, estaba vistiendo una polera con el logo del Talk Live 004, idéntica a las que se encuentran en venta en la tienda online de Bee-Flat. Obviamente esto llamó la atención de todos los estudiantes y de los dos anfitriones, quienes se fascinaron ante la posibilidad de que un ítem de la vida real pudiera verse y vestirse tan naturalmente en el mundo virtual.

Esta vez, la Academia Kobe presentó a sus alumnos ls productos de la famosa marca Marshmallow Roman. En el pizarrón, había una foto mostrando el envase de estos dulces, que era el mismo tipo de envase que Matelot degustaría durante la lección. Luego de una breve introducción, hecha por el Director Merican, sobre qué era y de dónde está ubicado el local de Marshmallow Roman, se procedió a la degustación por parte del presidente estudiantil quien, mientras el profesor hablaba, se dedicó a escuchar y a deambular entre los asientos de los estudiantes. Una vez que hubo probado los marshmallows, Matelot desafío a los estudiantes a que adivinaran de qué sabor había sido el primero que se comió y comentó lo deliciosos que le habían parecido.

Imprevisto técnico

Apenas unos momentos después de que Matelot hubiese terminado de comer, un aviso del servidor indicó que la zona de Second Life donde se encuentra la academia estaba a punto de ser desconectada para mantención. Así que, en medio de la sorpresa de todos, el Director Merican dio las indicaciones para que todos, estudiantes, staff y anfitriones, se trasladaran a la zona llamada Fashion Kobe, donde continuaría la lección. Era eso o simplemente dar por terminada la clase en los 3 minutos que restaban para la desconección del servidor.

Así, rápidamente, todos se trasladaron a Fashion Kobe. Allí, en medio de un amplio parque lleno de verde pasto, los miembros del staff pusieron unas cuantas mesas para que todos pudieran sentarse. Ordenadamente, todo el mundo buscó un lugar en el que acomodarse, mientras Matelot seguía dando vueltas, probando de sentarse en todas las mesas y, finalmente, intentando subirse arriba de uno de los estudiantes, llamado MSN10, cuyo avatar con forma de robot le llamó mucho la atención. 😀

La red y sus infinitas posibilidades

A pesar de ya estar todos otra vez establecidos, el tema de la conversación dejó de ser únicamente los dulces de Kobe y se fue por otros derroteros. Uno de ellos, desde luego, fue el imprevisto técnico que el mantenimiento de Second Life impuso y que, por suerte, fue superado con gracia. Entonces, se compartieron impresiones respecto a las grandes posibilidades que la red abre para interactuar con personas que no necesariamente se encuentran físicamente entre nosotros.

Fue dentro de ese contexto que el Director Merican preguntó si la única asistente latinoamericana del evento se encontraba presente. La aludida, quien utiliza el nombre de Hiyoko Tachikawa en Second Life, respondió rápidamente y entonces Matelot se acercó a ella y le preguntó qué le parecía estar allí, mientras el Director Merican comentaba lo impresionante que le parecía a él y al resto del staff que, en ese mundo virtual, se diera la oportunidad de que una persona de un país tan lejano de Japón como Chile estuviera compartiendo al mismo tiempo con ellos. Luego de una breve respuesta por parte de Hiyoko, quien afirmó que se sentía honrada de poder participar en el evento gracias a las bondades de la red, Matelot se alejó hacia otros estudiantes y la conversación siguió su curso.

Lamentablemente, ya era bastante tarde así que era hora de dar por terminada la lección. Así, todos se pusieron de pie y, tras escuchar las palabras de cierre del Director Merican y de Matelot, sonó nuevamente la campana y todos hicieron una respetuosa reverencia a manera de saludo final. Pocos momentos después, Matelot se despidió de todos y se desconectó y el Director Merican hizo otro tanto. En el parque donde se llevó a cabo la última parte de la clase, los estudiantes tuvieron la oportunidad de quedarse conversando tranquilamente con algunos miembros del staff y con sus pares, intercambiando opiniones e impresiones de la segunda clase de la Academia Kobe que acababa de finalizar.

Una sorpresa en carpeta

Dado que la gran mayoría de los estudiantes no se desconectó inmediatamente después de terminada la clase, se generó un interesante intercambio de opiniones y de objetos, entre los que se encontraban versiones virtuales de los marshmallows Roman, diseñadas por MSN10, y la polera con el diseño del Talk Live 004 que Laika había mostrado con anterioridad. Así, espontáneamente, surgió la idea de preparar una sorpresa para los organizadores del evento, que se mostraría durante la siguiente clase, el 08 de octubre. La idea tuvo tanto éxito que los miembros del staff y el mismísimo Director Merican estuvieron de acuerdo con participar y no revelarle nada a  Hidenobu Kiuchi, quien era el único que ya se había desconectado para no volver, de tal manera que se lleve una gran sorpresa durante la próxima lección.

Así, durante un par de horas más, alrededor de 10 estudiantes más Talo Writer y el Director Merican, se dedicaron a planear los detalles de la sorpresa, antes de retirarse a dormir. Esto, además de otorgarle un incentivo adicional a la siguiente clase, permitió que se establecieran nuevas relaciones de amistad entre los estudiantes de la academia.

Finalmente, llegó la hora en que todos se retiraron, de acuerdo en guardar el secreto hasta el próximo encuentro de la Academia Kobe. Así que no queda más que esperar y hacer todo lo posible por asistir a esa tercera clase para así no sólo disfrutar de las interesantes charlas que ofrecen, sino también descubrir cuál era la sorpresa planeada por los estudiantes. ¡Hasta la próxima, Academia Kobe! 🙂

Para más información:

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment