Novedades > Eventos|Novedades

Salón del Manga de Granada 27 y 28 de Noviembre

Escrito por Elena Marcos / 12 de noviembre de 2010

Los próximos días 27 y 28 de Noviembre tendrá lugar el III Salón Manga de Granada en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Captura de salondelmangadegranada.comSi el mes pasado se celebró el Salón del Manga en Barcelona, en Noviembre le toca a Granada disfrutar de su tercera edición del Salón del Manga. Es considerado uno de los eventos más importantes de Andalucía del arte manga.

Este evento tiene planeado gran variedad de actividades durante los dos días que dura: torneo de videojuegos, torneo de miniaturas, juegos de mesa, concursos, exhibiciones, conciertos talleres, proyecciones.

El profesor de kárate Ángel Martínez López dará una exhibición de Kárate Shotokan, la variante más antigua que se conoce. También se podrá ver una actuación multitudinaria de Para Para, un baile que consiste en coreografía en la que participan principalmente manos y brazos.

Entre los talleres podemos encontrar iniciación al japonés, realización de figuritas de fieltro, origami, kumihimo, diseño de marcapáginas, creación de imanes entre otros muchos. Además se contará con la presencia de stands comerciales y no comerciales que ofrecerán y enseñaran todo tipo de productos.

Invitados

Se contará con la presencia de un gran número de autores con una gran experiencia a sus espaldas. Por ejemplo, Mazi y Kenny Ruiz asistirán para presentar su obra Dos Espadas. También se podrá disfrutar de una charla de cómo se puede llegar a trabajar para DC y Marvel por Javier Mena. Además se podrá ver y charlar con profesionales tales como José Luis Munuera , Enrique Bonet , Chema García y El Torres.

La única presencia femenina será la de Alessandra Moura, que por un lado ofrecerá una charla donde explicará qué es lo que se tiene que llevar a un viaje a Japón y cómo planificarlo. Por otro lado también impartirá una clase magistral de traducción de manga y anime.

Proyecciones

A todas las actividades, talleres e invitaciones se les añade un ciclo de proyecciones donde se mezclará lo clásico y lo moderno. Una de las proyecciones es una sesión homenaje a Satoshi Kon, que perdió la pena hace poco más de dos meses.

Del mismo modo, se podrá ver las dos últimas películas de Evangelion y se estrenará la serie anime xxxHolic debido a que Enigma Entertainmente, presente en el salón, será el encargado de adaptar el manga.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment