Publicaciones > Reseñas

Saint Seiya (manga): Capítulo 02

Escrito por Andrea / 5 de julio de 2010

Ya está aquí la reseña del segundo capítulo de este clásico del manga, Saint Seiya, en donde veremos qué sucede con Seiya y su lucha por conseguir la Armadura de Pegaso. ¡No te la pierdas!

Ficha:

Reseña:

En el capítulo anterior, nuestro protagonista japonés, Seiya, se enfrentaba al chico griego, Casios, para determinar quién de los dos tenía derecho a vestir la armadura del Pegaso.

Superioridad física

A pesar de que, aparentemente, Casios llevaba las de ganar, pues era más grande y fuerte que Seiya, el pequeño había conseguido cortarle una oreja y empieza a demostrar una considerable superioridad física. Por alguna razón, aunque parece contradecir toda lógica, Seiya consigue golpear y golpear al fortachón, sin que él pueda hacer nada para oponerse.

Casios no entiende por qué y su sorpresa contribuye a reaccionar todavía más lentamente ante los golpes del chico. Todos observan la batalla, asombrados de la energía de Seiya y Marin, su entrenadora, comienza a rememorar.

Recuerdos del pasado

Vuelve a aquel día, seis años atrás, en que Seiya le había sido asignado como discípulo, por ser de su misma nacionalidad. Recuerda lo pequeño y débil que parecía, aunque poseía una determinación que a ella la había dejado asombrada. Había llegado al Santuario decidido a volverse a Japón con una armadura de caballero, aunque ni siquiera sabía qué significaba eso ni lo que tendría que pasar para intentar conseguirla.

Ella había sido todo lo dura que había podido y también había hecho lo posible por enseñarle las bases de lo que significaba ser caballero. Comprender el universo, comprenderse a sí mismo y a su fuerza como partes constituyentes de él, para poder alcanzar el poder divino, la protección de su constelación y la capacidad de ir más allá de las fuerzas simplemente humanas. Ahora, Marin veía que sus esfuerzos y los del chico efectivamente habían dado sus frutos.

¡Meteoros de Pegaso!

Seiya incita a Casios a combatir y hace la pregunta que más tarde se convertiría en lema de la serie de televisión: “¿has sentido alguna vez tu cosmos?”, ofreciéndole a Casios que, si él consigue demostrar que siquiera una vez ha sentido su cosmos, él le cederá la armadura sin chistar.

Entonces recuerda cómo Marin le había enseñado que el verdadero poder de un caballero residía en ser capaz de explotar el microcosmos interno, réplica del cosmos verdadero, en donde se encontraba contenida toda la fuerza del universo. Él, tras mucho entrenamiento, ha conseguido aquello y, sin pensárselo dos veces, dibuja la figura de la constelación de Pegaso y ataca a Casios con sus inconfundibles Meteoros de Pegaso. Eso le convierte en ganador de la armadura y se retira feliz, luego de escuchar el consejo del Sumo Sacerdote de que no debe utilizar la armadura para sus propios fines egoístas, sino sólo para defender la justicia. Marin agrega a eso que la caja que contiene la armadura solía ser llamada la “Caja de Pandora” y que dependerá de las circunstancias en que use la armadura, si la cajara liberará males o bendiciones sobre él y el mundo.

Y así, con Seiya recién estrenado como Caballero de Pegaso, concluye este segundo capítulo de Saint Seiya.

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment