Publicaciones > Reseñas

Saint Seiya (manga): Capítulo 01

Escrito por Andrea / 4 de diciembre de 2009

"Según la mitología griega, el héroe Perseo logró decapitar a la monstruosa Medusa. De en medio del charco de sangre, nació un precioso caballo alado, Pegaso. Pegaso se elevó en el cielo y se convirtió en una constalación" y también en el protagonista de este legendario manga que, desde hoy, comenzamos a presentarte. ¡Ven a disfrutar con nosotros de las aventuras de Seiya y sus amigos y haz arder tu cosmos! :D

Ficha:

Reseña:

Saint Seiya es un manga de Masami Kurumada, que comenzó a publicarse en 1986, en la revista Shounen Jump. Su fama es tan grande que sigue contando con adeptos y con una gran popularidad, que se ve reforzada por los nuevos productos relacionados que salen al mercado.

En esta serie de artículos, pasearemos por las páginas de los 28 tomos de este manga, revisando la historia y aventuras de sus protagonistas.

Como caído del cielo

Un par de turistas japoneses recorrían algunos de los antiguos edificios de la zona del mar Egeo, mientras conversaban sobre el hermoso cielo estrellado. De pronto, junto con ver caer una estrella fugaz, escuchan un sonido muy fuerte. Al acercarse, se encuentran con un joven magullado, que yace en el suelo. Piensan que puede haber caído desde la estrella fugaz que vieron un momento antes e intentan ayudarle, pero él sólo se preocupa de preguntar “dónde está ella”. Los turistas pronto notan la presencia de una extraña mujer que, vistiendo armadura y una máscara, se acerca a ellos. Entonces, echan a correr, dejando al chico solo con la mujer, tras haber pasado el susto de sus vidas.


La noche decisiva

La mujer, llamada Marin, se acerca al chico, llamándole Seiya. Le regaña por haberse escapado y le incita a volver al entrenamiento. Seiya se niega y le dice que no se preocupe: él ganará el duelo del día siguiente. Marin no se convence y vuelve a atacarle, demostrándole que jamás ganará a Casios, quien desea la armadura a toda costa.

Seiya se lo toma con andina y le asegura que vencerá, pero Marin le recuerda quién es su oponente y cómo ha vencido a 9 antes que a él, descuartizándolos lentamente. Pero nada parece hacer mella en el ánimo del confiado Seiya, que se niega a continuar entrenando por esa noche.

Y el comienzo del combate

Llega el día siguiente y se aproxima la hora del combate. Mientras, los dos turistas japoneses conversan con un religioso que les cuenta de qué se trata todo lo que vieron. Les explica que, seguramente, se trataba de uno de los Santos de Atena, chicos que, según la mitología, protegían a la diosa de la guerra con sus vidas, desde tiempos inmemoriales y que, se supone, resurgirán siempre que el mal amenace al mundo.

Y es así. En el Santuario, Seiya y Casios se disponen a luchar por la posesión de una de las armaduras que les convertirá en Santos de Atena y no escatiman recursos para intentar superar al otro. Shaina, la entrenadora de Casios, acusa a Seiya de haber abandonado el Santuario y, por tanto, merecer un castigo, pero Marin le defiende, manifestando que se trataba de un entrenamiento especial y que salió con su permiso. Luego, Shaina y Casios sostienen que Seiya no tiene derecho a luchar por la armadura, pues es un extranjero y las armaduras debieran ser sólo para los griegos. Pero Aioria sale en defensa del chico, diciendo que cualquiera es digno de llevar la armadura, si la gana limpiamente. El Patriarca está de acuerdo, así que comienza el combate.

Al principio, pareciera que Casios lleva las de vencer. Pero, apenas comienza a amenazar a Seiya con cortarle una oreja, éste se defiende, cortándosela él primero y diciéndole, orgulloso, que él será quien gane la armadura, para poder volver a Japón con la frente en alto.

Así finaliza este primer capítulo de Saint Seiya. 😀

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment