Novedades > Eventos|Novedades

Resultados de los Animation Kobe Awards

Escrito por Andrea / 3 de octubre de 2008

El miércoles 24 de septiembre pasado, el jurado de la 13ra versión de los Animation Kobe Awards publicó la lista de ganadores de este año. Te invitamos a conocer un poco más sobre estos premios y los ganadores 2008. :)

El miércoles 24 de septiembre pasado, el jurado de la 13ra versión de los Premios Animation Kobe (第13回アニメーション神戸賞, Dai 13 Kai Animation Kobe Shou) anunció la lista de ganadores de este año. Este evento, más bien desconocido entre los fans occidentales, goza de bastante prestigio en Japón y, desde luego, en la ciudad donde se realiza.

Animation Kobe

Animation Kobe es el nombre de un evento que realiza la ciudad japonesa de Kobe, desde el año 1996, para promover y promocionar el anime y otros medios audiovisuales. Es organizado en conjunto por la municipalidad de la ciudad, el Consejo de Contenidos Digitales de Kobe y el Comité Ejectutivo de Animation Kobe, cuyo presidente es el veterano actor de voz Akira Kamiya. Se trata de un evento creado para honrar a la industria de la animación, así como a los creadores y productores de obras animadas, que han contribuido al desarrollo de esta rama por muchos años.

El evento contempla la entrega de los llamados Premios Animation Kobe, otorgados por los organizadores.

Los premios

La competición, este año, incluyó seis diferentes categorías:

  • Individual
  • Premio Especial
  • Películas
  • Series de Televisión
  • Network Media
  • Tema Musical

Para la elección de los nominados se toman en consideración las actividades y/o producciones realizadas entre septiembre del año anterior y agosto del año en curso.

Los ganadores del 2008

Este año, los ganadores de los Premios Animation Kobe fueron los siguientes:

  • Premio Individual: Mitsuo Iso. Animador, diseñador, escritor de guiones y director de anime. El  trabajo de este reconocido japonés abarca, principalmente, los años 80s. Algunas de sus obras son, por ejemplo, gran parte de la batalla de Asuka en The End of Evangelion o la primera mitad de la batalla de tanques en Ghost in the Shell. Uno de sus trabajos más recientes como director y animador, es la serie Dennou Coil.
  • Premio Especial: Masaki Tsuji. Escritor de guiones para series de anime y películas, así como también de novelas de misterio. Entre sus obras se cuentan los guiones de Tetsuwan Atom, Jungle Taitei, Gegege No Kitarou y Dr. Slum.
  • Premio Películas: Evangelion: 1.0 You’re (NOT) alone. La nueva entrega de Neon Genesis Evangelion que abarca los primeros 6 episodios de la serie de televisión, incluyendo algunas innovaciones gráficas y argumentales.
  • Premio Series de Televisión: Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2. Secuela de 25 episodios de la popular serie Code Geass – Hangyaku no Lelouch. Comenzó a emitirse en abril del 2008 y es producida por Sunrise y protagonizada por Jun Fukuyama, Takahiro Sakurai y Yukana.
  • Premio Network Media: Miku Hatsune. Es un software creado en agosto del 2007, que forma parte de la Vocaloid2 Character Vocal Series, desarrollada dentro del programa aplicado a la sintetización de la voz cantada producido por Yamaha, Vocaloid. Esta primera versión fue creada utilizando la voz de la seiyuu Saki Fujita y tiene por principal objetivo permitir la creación de canciones estilo j-pop, similares a las que escuchamos a menudo en las series de anime. Su nombre fue escogido por su significado: Miku (未来, futuro), Hatsu (初, primer, primero) y Ne (音, sonido).
  • Premio Tema Musical: “Triangler” de Maya Sakamoto. Canción de apertura de la serie Macross Frontier.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de noviembre del presente año, en la ciudad de Kobe. 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment