Identidad Anime > Historia Anime

Remi, el niño de nadie

Escrito por Ademir / 1 de septiembre de 2008

Una serie entrañable y que atrajo al anime a más de una generación: 'Remi, el niño de nadie', que no ha perdido con el tiempo, nada de la fuerza de su sentimiento y su melancolía.

A continuación les ofrecemos un breve comentario acerca de esta serie cautivadora creada por Osamu Dezaki que se ha convertido en un clásico de merecida revisión.

La realización de Remi

Remi es un título de anime perteneciente al género Shōnen (orientado a público varón de 15 a 18 años), y fue realizado por la compañía productora Tokyo Movie Shinsha -misma que en la actualidad se denimona TMS Entertainment Limited- en el año de 1977. Este trabajo de animación está basado en la novela “Sin Familia” del escritor francés Hector Malot. Es una serie extensa, que cuenta con 51 episodios y una película. La serie fue transmitida de inicio por la cadena Tokio Broadcasting System, desde el 2 de Octubre de 1977 y hasta el 1 de Octubre de 1978. La película; una condensación muy insuficiente de la rica trama, tuvo su estreno el 15 de marzo de 1980. Ambas fueron dirigidas por el talentoso Osamu Dezaki.

La trama de Remi

Remi es un niño de la provincia francesa que fue raptado siendo aún un lactante; y que fue entregado a una humilde familia en un poblado fronterizo cerca de España. Ante la situación de miseria que atraviesa su madre, y debido al alcoholismo de su padrastro, Remi es vendido por un puñado de monedas al músico ambulante Vitalis, otrora un famoso cantante de ópera, sumido ahora en la más absoluta menesterosidad.

Aunque al principio sufre mucho, al cabo de cierto tiempo, y con el apoyo de los tiernos y leales animales que acompañan a Vitalis (los perros Capi, Servino y Dulce; y el monito Corazón Alegre); Remi encontrara en esta pequeña compañía un auténtico hogar. Posteriormente su destino colmado de calamidades le arrancará a muchos de estos seres de su lado. Remi entonces habrá de seguir adelante, mientras conoce a muchos singulares personajes en duras circunstancias, en busca de su porvenir, y de averiguar el paradero de su verdadera familia.

El doblaje de Remi

Aunque debido a su lanzamiento en versión DVD en 2004, se realizó un nuevo doblaje para Remi, quien tiene la oportunidad aún de disfrutar el doblaje en castellano para Latinoamérica, se encontrará con un intenso y bello trabajo interpretativo que enriquece en mucho al anime comentado. A destacar la participación en esta versión de los actores y actrices de doblaje Rocio Garcel como Remi; Maynardo Zavala(+) como el Señor Vitalis; Alma Nuri en el rol de Mattia y el inolvidable Agustín López Zavala (+) como el narrador.

Tags: ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment