Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Novedades > Noticias|Novedades

¿Volverá Dragon Ball?

Escrito por Elena Marcos / 30 de octubre de 2010

El escritor de la historia de Dragon Ball, Akira Toriyama, puede volver a escribir las aventuras de Goku próximamente.

captura de dragonballalcine.com

La página de internet Bleeding Cool contenía la información de que la editorial Shueisha puede haber llegado a un acuerdo con el mangaka Akira Toriyama. Este regreso de una de las leyendas del manga puede ser una de las mejores noticias de los últimos tiempos para los fans del éxito de Dragon Ball.

Según los rumores que corren, el motivo de que se haya convencido a Akira de escribir nuevos capítulos es el de promocionar el videojuego Drangon Ball Online MMORG donde su estudio de animación está trabajando.
Esta obra, que ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo, se considera hasta hoy como una de las más lucrativas de la animación japonesa. Asimismo se crearon películas, animes, videojuegos y un sinfín de merchandasing.

Bola de Dragón, como es conocida en España, se publicó en la revista Shonen Jump desde 1984 hasta 1995. Ha sido traducida a muchos idiomas y distribuida por todo el mundo.

Anime

Toei Animation fue el estudio de animación que adaptó el manga Dragon Ball al anime bajo el mando del director Daisuke Nishio. A diferencia del manga, el anime se dividió en dos. La primera parte conservó el mismo nombre y emitió 153 episodios durante tres años, desde 1986 hasta 1989.

La segunda parte, que continua con la historia de la primera, pasó a llamarse Dragon Ball Z emitiendo un total de 291 hasta el año 1996. Después de terminar con la emisión de Dragon Ball Z el estudio de animación Toei quiso continuar con la historia y creo un anime llamado Dragon Ball GT que consistía en 64 episodios.

Otros títulos de Akira Toriyama

Antes de que empezara a dibujar Dragon Ball, Toriyama escribió Tomato y Today’s Highlight Island, un par de historias cortas que pasaron desapercibidas ya que no sería mundialmente conocido hasta la publicación de Dr. Slump en la revista Shonen Jump.

Dr. Slump contaba las anécdotas de Sembei Norimaki, un profesor que en una noche de tormenta crea un robot en Villa del Pingüino. El robot que diseñó en principio era una mujer adulta pero tras alcanzar un relámpago su casa se convirtió en un robot niña.

Desde que Toriyama se retirase no ha vuelto a escribir grandes historias sino que realizaba trabajos cortos y más personales como Cowa! Neko Majin. Además de todo esto también se ha centrado en el diseño de personajes de videojuegos.

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment