Novedades > Noticias|Novedades

Promoción del turismo a través del anime

Escrito por Andrea / 2 de julio de 2009

El anime ha ido encontrando diversas aplicaciones a lo largo de los años y, en esta ocasión, les presentamos una de las últimas formas en que los nipones han decidido emplear esta forma de arte.

Como ya les hemos comentado en ocasiones anteriores, el anime dejó de ser únicamente una forma de expresión artística. Desde hace ya bastante tiempo, los japoneses han encontrado otros usos para estas producciones animadas que fanatizan a grandes y chicos alrededor del globo. Ya sea para la educación cívica o para otros usos, el anime ha demostrado ser una herramienta útil y conveniente.

La nueva propuesta

Es así como el gobierno regional de la prefectura de Toyama, en conjunto con varias empresas de reconocida reputación en el campo de la animación, han implementado el llamado Toyama Kankou Anime Project (富山観光アニメプロジェクト, Proyecto de Anime para el Turismo de Toyama), mediante el cual pretenden dar a conocer las bellezas naturales de esta zona de Japón.

La idea consiste en la producción de una serie de cortos animados por compañías como Fanworks y P.A. Works – responsables de series como Hanoka, True Tears, Blood+ y otras – que mostrarán lugares reales y servirán como un primer acercamiento, para los turistas japoneses y extranjeros, a la zona. Así, el gobierno japonés pretende aumentar el interés de los viajeros en visitar la prefectura, lo que traería consigo el lógico aumento de las ventas en todo tipo de negocios y la mejora de la economía local.

Los cortos y su distribución

No se sabe a ciencia cierta cuántas serán las animaciones producidas por éstas y otras empresas. Por ahora, ya se encuentra en circulación un corto de 5 minutos llamado Nakaseru Sora ni Aitai: Tateyama no Koibito-hen (泣かせる空に会いたい 立山の恋人編; Quiero ver un cielo que me haya llorar: La historia de los amantes de Tateyama), producido por P.A. Works. También el corto de 8 minutos, Nakaseru Sora ni Aitai: Love Mountain Tateyama-hen (泣かせる空に会いたい LOVE MOUNTAIN TATEYAMA 立山編; Quiero ver un cielo que me haga llorar: La historia de la montaña del amor de Tateyama) ya se encuentra disponible. La canción principal de estos cortos, llamada Toki no Shizuku (時間(とき)の雫; Gotas de tiempo) es interpretada por la cantante de la zona, sophie+, y su videoclip también se encuentra a disposición del público.

La distribución de los videos se lleva a cabo por internet, a través del sitio oficial del proyecto y de los más famosos sitios de distribución gratuita de contenido multimedia, como YouTube, Nico Video, zoome, Gyao y otros. También se pretende emitir algunos de estos cortos dentro de la programación habitual de algunas estaciones de televisión con las que los productores se encuentran en conversaciones.

Como pueden ver, incluso en estos tiempos de crisis económica y problemas a escala mundial, el anime se alza como una nueva forma de unir latitudes, acortar distancias y permite que los japoneses den a conocer su interesante y rica cultura al mundo entero.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment