Novedades > Noticias|Novedades

Película live-action de Cowboy Bebop: casi una realidad

Escrito por Andrea / 22 de abril de 2009

Así es. Según lo expresado por el mismísimo presidente de Sunrise en la Tokyo International Anime Fair 2009, la película de acción real de este anime de 1996 ya estaría confirmada. ¡Entérate de más detalles respecto a esta noticia en este artículo! :D

Durante bastante tiempo, el mundo del anime ha escuchado rumores sobre la posible realización de una película de acción real basada en la popular serie de anime del Estudio Sunrise, Cowboy Bebop. Nosotros mismos les hemos contado, en el pasado, sobre los planes para realizar este film y sobre el interés del actor Keanu Reeves en convertirse en el protagonista de la misma.

Al parecer, la incertidumbre está llegando a su fin.

¿Confirmación?

El 19 de marzo recién pasado, el presidente de Estudio Sunrise, Kenji Uchida, estuvo presente en la Tokyo International Anime Fair 2009, como parte de un simposio realizado en dicho evento. Allí, Uchida comunicó a los asistentes que “el entusiasmo del actor Keanu Reeves había sido el factor determinante para acordar la realización de la película de acción real de Cowboy Bebop“.

Según el mismo Uchida sostuvo, el actor estadounidense viajó personalmente a Japón, en más de una oportunidad, para negociar y conversar respecto a la posible creación de esta película, pues se encuentra verdaderamente interesado en que la cinta se produzca. El presidente de Sunrise también afirmó que, si Reeves no hubiera actuado de esta forma, “es probable que el trato no se hubiera hecho”.

Largas negociaciones

Más de dos año ya lleva la 20th Century Fox negociando con los dueños de los derechos de Cowboy Bebop, intentando llegar a acuerdo para la realización de esta película. Esto, debido a que Sunrise y los creadores de la serie se encuentran muy interesados en preservar la calidad del anime en su versión de acción real, lo que ha demostrado ser una tarea complicada que no siempre se completa con éxito. Muchas cintas de acción real basadas en series de anime han terminado en poco más que parodias de sus originales.

Por eso mismo, el contrato que Sunrise ha firmado con la 20th Century Fox permite que los primeros tengan absoluta facultad de supervisar la calidad de la obra realizada por los segundos. Según el mismo Uchida afirmó en el simposio de la ya mencionada feria, “si nos encontramos con que el guión es de mala calidad, no aprobaremos la realización de la película de acción real”.

Así pues, poco a poco va tomando forma concreta este proyecto que, al parecer, tendrá mucho que agradecerle a Keanu Reeves, si efectivamente llega a ver la luz del día. Veremos qué sorpresas nos depara el futuro y qué resulta de este acuerdo entre 20th Century Fox y el Estudio Sunrise. 😉

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Au1AO1xaEts]

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment