Novedades > Estrenos y lanzamientos|Novedades

Nuevo manga de Tenipuri

Escrito por Andrea / 2 de febrero de 2009

El universo de Tenipuri es uno de los más vastos que ha conocido el mundo del anime desde hace mucho tiempo y no termina de sorprender. Ahora, tras la culminación del primer manga, su autor ha anunciado que comenzará con una secuela que promete entretener y fascinar a las fans de todo el mundo.

Tenisu No Oujisama (テニスの王子様, conocido también como Tenipuri) es un manga de deportes, creado por el japonés Takeshi Konomi, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas desde su primera aparición, en mayo de 1999.

El 03 de marzo de 2008, este popular manga llegó a su culminación, cuando se publicó la entrega final en la revista que le vio crecer, Weekly Shounen Jump. Esto, tras casi nueve años de creciente éxito y de más de 379 capítulos publicados. Este final se celebró también dentro del contexto de la Tenipuri 100 Kyoku Marathon (テニプリの100曲マラソン, la Maratón de las 100 Canciones de Tenipuri), que se realizó en el Pacifico Yokohama, el 16 de marzo de 2008, y en la que los actores de voz de la serie rindieron un homenaje al mangaka por su buen trabajo.

¿El fin de Tenipuri?

Muchos temieron que hubiera llegado el momento de decirle adiós definitivamente a esta historia y a sus carismáticos protagonistas, pero nada más lejos de la verdad. Apenas el manga hubo concluido, Konomi-sensei comenzó a reclutar asistentes para un nuevo proyecto.

En octubre de 2008, la revista japonesa Jump Square anunció que el conocido artista Kenichi Sakura (responsable de series tan famosas como Dragon Drive), realizaría un “tributo a Tenisu no Oujisama”, bajo el título de Hougako no Oujisama (放課後の王子様, El Príncipe después del Colegio, Prince of Afterschool), que sería publicado en el ejemplar de diciembre de la Jump Square.

Al mismo tiempo, la revista confirmó que Konomi-sensei se encontraba trabajando en una secuela de Tenipuri, que comenzaría a publicarse a partir de abril de 2009, en la misma Jump Square. No se adelantaban detalles, pero la sola idea de una continuación emocionó a las fans del mundo entero.

Confirmación oficial

Finalmente, tras la publicación de tres tributos realizados por Kenichi Sakura y después de mucha especulación, Takeshi Konomi ha anunciado que el nuevo manga se llamará Shin Tenisu No Oujisama. Esta secuela comenzará a publicarse a finales de marzo de 2009, en la ya mencionada Jump Square.

En cuanto al argumento, según declaraciones del propio sensei, la historia comenzará mostrándonos cómo más de 100 de los mejores jugadores de tenis juvenil de Japón se reunen para, de entre ellos, elegir a los 50 mejores que se convertirán en los participantes del Torneo de Elegidos (選抜大会, Senbatsu Taikai). Estos 50 jugadores conformarían lo que el mismo Konomi-sensei ha dado en llamar “Dream Team” (o “Equipo Soñado”).

Así pues, no queda más que esperar a que, a finales de marzo, la Jump Square nos traiga más novedades sobre Tenisu No Oujisama. 🙂

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment