Identidad Manga > Público

Noticias desde Japón

Escrito por Sonia / 16 de septiembre de 2008

Un poco de actualidad para ponernos al día sobre manga y animé...

Koizura: Setsunai koi Monogatari

Koizura: Setsunai koi Monogatari es un manga creado en su momento exclusivamente para teléfonos móviles. Sin embargo, el enorme éxito alcanzado fue el motivo de su aparición en otros formatos: novela (que más de 2 millones de japoneses leyeron), cine (con más de 3’14 millones de espectadores). Pues ahora le llega el turno al éxito televisivo, ya que desde el 2 de agosto se emite en el canal TBS.

La banda sonora de Macross Frontier Top 3 de ventas en Japón

Pues sí, es cierto lo que leeis, después de 11 años sin que un albúm animé lograra tal hazaña, por fin ha sucedido. La banda sonora original de Macross Frontier ha vendido más de 72.000 ejemplares, igualando a The End of Evangelion que hace una década ocupó dicho puesto. Sin embargo podría suceder que todavía alcance un puesto más alto, ya que los stocks se agotan a penas llegan a las tiendas. Esta banda sonora ha sido compuesta por Yoko Kanno, conocida por sus trabajos en Cowboy Bebop o Card Captor Sakura. Entre los temas se incluyen Triangler y Diamond Crevasse de May’n, alcanzando ambos el nº3 de venta de singles.

Con 86 años y espíritu mangaka

Se trata de Shigeru Mizuki, autor de Gegege no Kintarou, que estrena historia en Big Comic, Touno Monogatari, basada en el folcklore japonés, cuentos e historias sobre espíritus que tienen lugar en el pueblo de Touno, al noroeste del país. El continuar escribiendo con la edad de 86 años es un record en el mundillo manga… ¡¡Yo de mayor quiero ser como él!!…

Skip Beat!!

Pony Canyon, multinacional de música, cine y videojuegos, ha confirmado que Skip Beat de Yoshiki Nakamura será una de sus nuevas series para la programación de este otoño. Skip Beat gira en torno a Kyoko Mogami, una adolescente de 15 años anamorada de un amigo de la infancia, Shotaro, pero éste la traiciona y ella busca venganza. Ha sido editada en EEUU, Alemania, Suecia,… y en Japón continúa publicándose en Hana to Yume (6 años ya en sus páginas) con 21 tomos y más de 6 millones de ejemplares vendidos. Entre los profesionales que llevarán a cabo la serie de animación se encuentra parte del equipo de Vampire Knight y Angel Sanctuary, lo cual supone ya una garantía de calidad.

Siberian Express en versión animada

El director de The Grudge (La maldición) colaborará con el estudio Madhouse (Death Note) en la realización de la versión animada de Siberian Express, serie de novelas y películas de terror de Haruo Mizuno. Este proyecto es uno más de la serie de adaptaciones a modo de tributo donde particparán también otros estudios.

La difunta Kaoru Tada tenía planeado el final de Itazura na Kiss

Itazura na kiss mostrará en televisión el final que su autora, Kaoru Tada, tenía planeado poco antes de morir. Esto ha sido confirmado por su esposo el cual comentó que Kaoru, poco antes de su accidente en 1999, le confió que estaba pensando en terminar la serie ese mismo año.

Felicidades Animage!!!

Animage, la famosa revista del animé japonés, cumple 30 años y para celebrarlo hace crecer la familia, sacando al mercado una revista hermana, Animage Original. Está en la calle desde el 30 de junio y cubre series como Gundam 00, Macross Frontier o Clannad. Retoma el tamaño de antaño y está enfocada a un público más maduro que el habitual.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment