Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Identidad Manga > Historia|Identidad Manga

Nodame Cantabile (II)

Escrito por Ademir / 11 de febrero de 2009

Seguimos comentando acerca de Nodame Cantabile, un trabajo del mangaka Tomoko Ninomiya, que expone mucha frescura, diversión y un gran amor por la música contemplada como una actividad llena de pasión e intensidad.

Amor a primera vista y oído

Después de este acontecimiento, en el que Nodame rescatara a Chiaki en una noche de juerga, la chica “parásito” no se le separa al joven bajo ninguna circunstancia, y le nombra como su “príncipe de armadura”, o “el amor de su primavera”. Cualquier actividad que Chiaki realiza, Nodame piensa que es con dedicación a ella, motivando que crezca cada vez más su amor y su apego. Pero nada de esto sucede en el corazón de Chaiki, que en realidad apenas y puede tolerar la presencia de Nodame, puesto que su extroversión extrema le atemoriza.

Talento y extravagancia

La consideración de Chiaki con respecto a Nodame no varió en lo absoluto a pesar de descubrir que la joven tenía una gran facilidad para tocar en el piano. Y es que Nodame no es para nada formal ni constante en su vocación artística. No sigue ningún tipo de reglas, ni de pautas: simplemente improvisa notas de acuerdo al arbitrio de su emotividad. Y esto supera el ámbito de la música para verse manifestado en su vida cotidiana, ya que su casa está sucia y desordenada, con ropa y trastes arrojados por doquier.

Incluso parece que esta falta de atención y cuidado también se relaciona con la apariencia personal de Nodame. Ante esto Chiaki decide ayudar a Nodame y procede a limpiar su apartamento, aunque luego de unos días todo vuelve a su caótico estado inicial. A pesar de todo comienzan a convivir más, e incluso Chiaki alimenta a Nodame, convencido de que ella no puede hacerlo adecuadamente por cuenta propia.

Aparece un personaje inesperado

Con el paso del tiempo Nodame se involucra más con el modo de ser de Chiaki, le atiende mejor y logra ser más cuidadosa en sus propios asuntos. Pero no demasiado, porque en el fondo sigue siendo la misma chica despreocupada de siempre. Chiaki, por su parte, también se ha vinculado más con Nodame, e incluso se ha adaptado al estilo de tocar el piano de la joven, por lo cual ya logran ensamblar buenas interpretaciones y han llegado a conjuntar una aceptable mancuerna.

Es en esta etapa de la historia cuando aparece en escena Ryuutaro Mine, hijo de un cocinero, y quien está convencido de que nadie toca el violín mejor que él.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment