Identidad Manga > Historia|Identidad Manga

Nodame Cantabile (I)

Escrito por Ademir / 6 de Febrero de 2009

La música es una compañera fiel de la vida, nos colma y sublima en cada ocasión memorable de nuestros días. Y si se le tiene el amor necesario, hasta puede motivar a una persona a integrarse a su propio ámbito de creatividad inextinguible y a una existencia pletórica de intensidad. Esta es la esencia de la historia de Nodame Cantabile.

La trama de Nodame Cantabile

Chiaki Shinichi es un escolar veinteañero que asiste a la Universidad de la Música en la ciudad de Tokio. Chiaki es un virtuoso del piano, un gran violinista y un eficiente músico en otros varios instrumentos. El joven posee una percepción fantástica para identificar hasta el más nimio error en una interpretación instrumental; pero a pesar de esto, a Chiaki no le llama la atención el dominio completo de un solo instrumento o una desbordante sapiencia crítica. Lo que Chiaki verdaderamente anhela es llegar a convertirse en un director de orquesta, tal y como lo es su ícono inspirador, el maestro Sebastiano Viera.

Tribulaciones inesperadas

Sin embargo, este es solo un sueño al que aspira Chaiki, pero la realidad es que su escasa concentración en las clases le provoca su expulsión de la escuela. Aunque tal eventualidad realmente no altera los propósitos del joven, que aguarda el momento propicio para poder cambiarse de carrera, a fin de tener la ocasión, por primera vez, para enfocarse de lleno a la consecución de su meta, que es la dirección orquestal. Mientras esto llega a suceder, el joven Chiaki es enviado con un respetado profesor de piano, a cuyas clases también asiste una chica excéntrica inagotable y muy extrovertida.

El sutil encanto de Nodame

El nombre de esta chica tan singular es Megumi, aunque en la universidad la conocen como Noda Megumi y los que la tratan más a fondo simplemente le dicen Nodame.Ella no se distingue más que por ser un total desastre: en las clases siempre está metida en las más inverosímiles dificultades, enredos y conflictos, y además acostumbra sustraer hábil y sigilosamente los almuerzos de los demás compañeros. Incluso sus amigos más queridos no están a salvo de esta circunstancia. Por su parte Chiaki, califica a Nodame con el mote de “parásito”. En cierta ocasión que Chiaki, abrumado de consternación por una pelea con su novia, se ha pasado bebiendo toda la noche, es hallado dando tumbos por una persona, quien lo auxilia y lo lleva consigo a un lugar indefinido. A la mañana siguiente, el azoro del desvelado Chiaki no tiene límites, cuando descubre a su lado la figura de la inquieta Nodame.

Tags: , ,

1 comentario

  1. […] saltó a la fama gracias a su papel de Shinichi Chiaki, en la adaptación de acción real del manga Nodame Contabile. Por su parte, Takayuki Yamada protagonizó la adaptación al cine de Densha Otoko, interpretando […]

Leave a comment