Publicaciones > Escritores (Mangakas)

Conociendo un poquito más al Mangaka Masashi Kishimoto

Escrito por Elena Marcos / 20 de Octubre de 2010

Este artista japonés de 36 años es el responsable de la continuación de la obra de Naruto cuya trama es seguida por la mayoría de otakus en España.

captura de gaarafan.net

La historia Naruto, cuyo capítulo piloto fue lanzado en 1997, ha capturado muchos delos corazones de los amantes del manga y anime japonés. El autor y dibujante de esta obra es Masashi Kishimoto, mangaka que, aunque intentando llegar a su propio estilo, siempre acabó copiando a grandes artistas como Akira Toriyama, creador del manga Drangon Ball.

Entre una de sus principales características se encuentra el saber hacer que el lector, al acabar cada capítulo, se quede incertidumbre y con ganas de que salga publicado el siguiente capítulo.

Sus inicios

Kishimoto, desde bien pequeño se vio absorbido por el mundo manga y anime. Una de sus series favoritas de la infacia era Doraemon, uno de los anime más famoso, ya que en la actualidad se siguen emitiendo nuevos capítulos.

Pero fue Dragon Ball lo que de verdad le llamó la atención y fue lo que supuso que Masashi quisiera convertirse en un gran mangaka.

Su primer cómic fue Hiatari-kun, pero fue Karakuri su primera historia en ser publicada en Shonen Jump tras ser seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisha.

Naruto

Aunque no ha cosechado a sus espaldas grandes éxitos, Naruto es considerada su mejor obra. Este manga, después adaptado al anime por Hayato Date, está protagonizado por Naruto Uzumaki, un niño que pretende ser aceptado en la aldea en la que vive, debido a que nació con un demonio en su interior.

Para ello, Naruto estudia para convertirse en ninja, pero no con muy buenos resultados ya que no termina de controlar del todo las técnicas de combate.Forma parte del grupo 7 bajo las órdenes de Hatake Kakashi. En este grupo también se encuentran Sasuke Uchiha y Sakura Haruno.

Uchiha se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la historia. Su objetivo primordial es derrotar a su hermano ya que asesinó a toda su familia menos a el.

Haruno está enamorada de Uchiha. Su misión es trabajar duro para ganar nuevas habilidades que puedan ayudar al equipo.

Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. hola
    a mi me encanta tu serie de naruto

Leave a comment