Identidad Anime|Novedades > Noticias|Novedades

Adiós Takeshi Shudo

Escrito por Elena Marcos / 6 de noviembre de 2010

Se cumple más de una semana de la muerte de Takeshi Shudo, guionista y creador de la serie Pokémon.

captura de pokemon.com

El día 29 de Octubre Takeshi Shudo sufrió la madrugada del jueves una hemorragia subaracnoidea. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Este famoso escritor es el principal autor de los primeros años del anime Pokémon además de ser el responsable de las primeras películas. También es conocido por animes como Martian Successor, Magical Princess Minky Momo, Legend of the Galactic Heroes y Tokusou Kihei Dorvack.

En la actualidad estaba totalmente involucrado en un trabajo para Cheer Figu!, un proyecto que todavía se desconoce si se va a tratar de una producción anime o que se tratará de una OVA. Takeshi Shudo se estaba encargando del escenario y de la trama original.

Pokémon

Esta franquicia ha logrado abarcar todas las formas de entretenimiento, como por ejemplo juegos de cartas, además de crear una marca propia de ropa de conocida mundialmente.

El origen de la historia Pokemon es un videojuego creado por Game Frak y distribuida por la compañía Nintendo. El objetivo central del juego es capturar la mayor posible cantidad de pokémon y entrenarlos para poder desarrolar sus habilidades y ganar batallas a lo largo de la historia.

Tanto el anime, que ha pasado a la historia, como el manga están basados en el videojuego. Cuentan la historia de Ash Ketchum, un chico que se está iniciando como entrenador. Su primer pokémon es Pikachu, con el que estará a lo largo de toda la aventura. Según pasa el tiempo conocerá a personajes como Misty y Brock que le acompañaran en el viaje.

Magical Princess Minky Momo

Takeshi Shido también escribió obras como Magical Pricess Minky Momo, una princesa del reino Finalinasa, un país de fantasía. El rey le manda a la tierra para que Minky Momo consiga evitar que Finalinasa se separe de la Tierra mediante la tarea de recuperar la ilusión y los sueños de la gente. Para ello utiliza la magia haciendo creer a una pareja que siempre ha sido su hija.

Este anime se compone de 63 episodios y fueron emitidos durante un año, desde 1982 hasta 1983. Al finalizar la serie y coincidiendo que Miny Momo se convierte en un habitante más de la tierra, comienza las OVA’s

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment