Novedades > Noticias

Muere creador de Shin-chan

Escrito por Andrea / 19 de octubre de 2009

El mundo del manga se encuentra de luto ante el reciente fallecimiento del creador del popular manga Crayon Shin-chan, Yoshito Usui. Entérate de más detalles a través del presente artículo.

El 20 de septiembre recién pasado, la policía japonesa confirmó el fallecimiento del mangaka Yoshito Usui, creador del famoso manga Crayon Shin-chan. El artista, de 51 años, fue encontrado muerto en la montaña Arafune, de la prefectura de Gunma.

Desaparecido

El hallazgo de este cuerpo pone fin a una serie de pesquisas que se habían iniciado el 11 de septiembre, a raíz de la inesperada desaparición de Usui. Ese día, su familia contactó a la policía para informarle que el mangaka había salido esa mañana para ir a caminar por las montañas de la prefectura de Gunma, como era su costumbre. Sin embargo, Usui no había regresado a casa a la hora prevista y, tras varias horas de esperarle, la familia decidió tomar otras medidas.

Desde entonces, la policía de Saitama – lugar en donde residía el artista – en conjunto con la de Gunma y con el periódico Sankei Shimbun, iniciaron una exhaustiva búsqueda, con la esperanza de encontrarle lo más pronto posible. Los operativos se centraron en la zona donde su celular había sido detectado por última vez, en las cercanías de Karuizawa, además de en las zonas montañosas aledañas donde se suponía que andaba de excursión.

Y hallado

Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y el domingo 20 de septiembre un alpinista que pasaba por las montañas Arafune, descubrió el cuerpo sin vida de un hombre, a 120 metros, dentro del barranco Tomoiwa. Unos 50 metros más allá, estaba la mochila del fallecido, que contenía su móvil, su billetera, ropas y algunos otros objetos personales.

El alpinista reportó su descubrimiento a la policía a eso de las 10:25 am y ésta se puso a trabajar en la extracción del cuerpo, utilizando un helicóptero de la policía de Gunma.

El análisis de su dentadura y otros exámenes forenses, determinaron que el cuerpo efectivamente pertenecía a Usui y que había muerto de una lesión grave en los pulmones y otras heridas sufridas presumiblemente por la caída, el 11 de septiembre. Se descartó la hipótesis de suicidio, debido a la ausencia de una carta de despedida o de otros signos que indicaran que esa era la intención del mangaka. La tésis más aceptada por los expertos sostiene que el artista cayó en el barranco por accidente, mientras tomaba fotografías de los paisajes.

Conmoción generalizada

Tras la comprobación del triste fallecimiento del artista, la casa editorial a cargo de la publicación de Shin-chan, Futabasha, emitió un comunicado expresando sus condolencias a los deudos y agregando que la continuación de la publicación del manga que Usui hiciera famoso no estaba decidida aún.

Pero la suya no fue la única reacción ante la muerte de Usui. Además de las evidentes muestras de dolor de fans alrededor del mundo, algunas personalidades japonesas también han expresado su pena por la partida del artista. Sin ir más lejos, el músico y productor Takashi Kimura fue uno de los primeros en escribir en su blog una sentida despedida al mangaka.

Así, el mundo en general se despide de un talentoso artista que nos ha abandonado prematuramente. Que en paz descanse, Yoshito Usui. 🙁


Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment