Series y Películas > Directores|Publicaciones > Editoriales|Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Series y Películas > Estudios|General|Identidad Manga > Géneros|Identidad Manga > Historia|Series y Películas

Mobile Suit Gundam 00

Escrito por Ademir / 8 de enero de 2009

La series de Gundam han manifestado siempre un patente mensaje antibelicista, y la entrega Mobile Suit Gundam 00, como veremos en lo que sigue, no es la excepción. Constituye una muestra más de que el anime es una forma de expresión cultural adulta y propositiva.

A lo largo del tiempo la compañía productora Sunrise ha mantenido la franquicia de Gundam vigente, creando varias series diferentes a partir del mismo concepto básico, pero ubicadas en realidades alternativas, mundos paralelos, en donde el destino toma giros insospechados y sorprendentes con respecto a los habitantes de la Tierra futura y del espacio sideral. Sin embargo, a pesar de lo anterior, Mobile Suit Gundam 00 asombró al público que estaba convencido de que las historias de los colosales Mobile Suit ya habían agotado todas sus posibilidades argumentales, al ofrecernos una historia ubicada prácticamente en nuestra realidad y nuestro tiempo, tan sólo unos cuantos años en el porvenir.

La trama de Mobile Suit Gundam 00

En 2037 los humanos han agotado enteramente todo el combustible de tipo fósil del planeta, por lo que fundamentan toda la actividad de su civilización en la energía fotovoltaica recolectada por medio de varias estaciones espaciales que giran alrededor de la Tierra. Sin embargo esta circunstancia no evita el lamentable y perenne conflicto por las desigualdades sociales y económicas, por lo que se han desencadenado una serie de pavorosas conflagraciones que han acarreado mucho sufrimiento y pesar para millones de personas. Ante esto, cuatro combatientes de los diferentes ejércitos del orbe sustraen sus equipos Mobile Suit para conformar un comando que luche exclusivamente por la paz y la reconciliación mundial, en contra de los tiranos interesados en sojuzgar a las demás naciones.

Una obra atrevida y exitosa

Mobile Suit Gundam 00 es una tentativa experimental para la Sunrise en varios sentidos, puesto que simplemente el director del proyecto Seiji Mizushina no sabía mucho acerca de las entregas anteriores del concepto, y sus trabajos recientes estaban más en la línea de la fantasía manejada por series como la amena FullMetal Alchemist o la gustada Shaman King. Además, los libretos de Gundam 00 fueron elaborados por Yosuke Kuroda, que si bien ciertamente había participado en historias con una gran carga dramática como por ejemplo Trigun, Hellsing o Infinite Ryvius, es más recordado como el cerebro detrás de la exitosa Onegai Teacher, Jungla de Ikou o la popular serie Excel Saga, todas colmadas de risas y amable fan service. Por último, para aseverar lo inusual del equipo creativo de Gundam 00 hay que mencionar que el diseño de personajes de esta serie estuvo encomendada ni más ni menos que a Yun Koga, una célebre creadora de mangas de género yaoi como por ejemplo Loveless o Earthian.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment