Publicaciones > Reseñas

Miyuki-chan in the Wonderland

Escrito por Meldonya / 3 de septiembre de 2008

Miyuki-chan es arrastrada a mundos sorprendentes de los que le es difícil escapar. En cada uno de estos mundos se encontrará con preciosas chicas con un especial interés en desnudarla a pesar de su resistencia. Un original y alocado manga creado por CLAMP en el que todo puede suceder.

Ficha:

  • Título original: Fushigi no kuni no Miyuki-chan
  • Autoras: CLAMP
  • Año: 1993 – 1995
  • Género: Shojo, Yuri
  • Publicado en:Newtype Magazine
  • Número de tomos: 1 (One Shot)
  • Edición en español: Ivrea
  • Reseña:

    Tomo compuesto por historias cortas que aparecieron en la revista Newtype de Kodokawa y posteriormente recopilado en un único volumen en 1995. En todas las historias del tomo se repite un mismo patrón, Miyuki-chan se ve atrapada por un mundo fantástico cuando por diferentes razones subrealistas, algo tira de ella arrastrándola a una caida que la enviará a un mundo fantástico. Todos estos mundos están repletos de atractivas mujeres cuyo interés en Miyuki-chan consiste en querer desnudarla y casi siempre consiguen su propósito total o parcialmente. Mientras las chicas la acosan, Miyuki no para de gritar que no va a casarse nunca si alguien se entera de que ha acabado desnuda.

    Todas las historias terminan con una misma frase muy apropiada por su carácter recursivo: «Never End», ya que cuando Miyuki-chan piensa que todo ha terminado, en realidad no es más que el comienzo.

    Las historias que componen el libro son las siguientes:

  • El país de las Maravillas (Fushigi no Kuni): Parodia de la novela de Lewis Carroll «Alicia en el país de las maravillas». Miyuki-chan se encuentra, de camino a su escuela con una mujer vestida de conejita que va a toda velocidad montada en un monopatín. Por prestarla atención, se acabará cayendo por una alcantarilla por la cual, tras una larga caida, llegará a su versión país de las maravillas.
  • El país del Espejo (Kagami no Kuni): De nuevo una parodia a la obra de Lewis Carroll, esta vez de la titulada «Alicia a través del espejo». Miyuki-chan será arrastrada por su propio reflejo que la hará pasar por el espejo de su habitación.
  • El país de la Televisión (Terebi no Kuni): En esta ocasión, Miyuki será arrastrada a través de la televisión de su cuarto por unas piernas que aparecen misteriosamente en su pantalla.
  • El país de los Empleos a Tiempo Parcial (Baito no Kuni): Cuando se dirige a su nuevo trabajo, Miyuki-chan descubre que no es exactamente el empleo que ella pensaba.
  • El país del Mahjong (Mahjong no Kuni): Tras leer un manga que trata sobre este juego, Miyuki tendrá que vérselas con sus protagonistas, jugándose la ropa a una partida de Streep-Mahjong
  • El país de los Juegos de Video (GEEMU no Koku): Después de perder la vida de su personaje, el juego le ofrece a Miyuki-chan la posibilidad de ser ella quien le reemplace. Ésta, creyendo que se trata de un nivel oculto, acepta el reto y es transportada al videojuego.
  • El país de X (X no Koku): Mientras está en el cine viendo la película de X 1999, basada en una de las obras de Clamp, Miyuki-chan no puede evitar meterse dentro de la pantalla y conocer muy de cerca a los personajes del anime.
  • OVA y OST:

    Existe una versión animada de las primeras dos historias del tomo que se vendieron junto con la OST de la misma animación.
    Salió a la venta el 21 de Junio de 1995, con una duración de treinta minutos de duración en total para ambas historias, que se relatan extendiendo el argumento corto original del manga.

    Otros:

    Con mucha sensualidad, un ritmo trepidante y una imaginación desbordada, «Miyuki-chan in the Wonderland» no deja a nadie indiferente. A pesar de mostrar siempre en sus obras cierto punto de sensualidad al mismo tiempo que un ligero sabor a Yaoi o Yuri, las CLAMP nunca habían sido tan explícitamente provocativas. El grupo de escritoras que componen el grupo, Satsuki Igarashi, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona, siempre han declarado que uno no es un mangaka hasta que ha dibujado un hentai (manga con contenido sexual explícito) y dado que en este manga aparecen tantos desnudos, muchos comentan que este es el hentai creado por las CLAMP.

    Se dice que Miyuki-chan aparece como crossover en todos los mangas de estas autoras, corriendo siempre por el transfondo de alguna escena. Por ejemplo, el el manga de Tsubasa Reservoir Chronicle, se puede ver en varias ocasiones a Miyuki-chan corriendo, como mencionábamos antes, con una rebanada de pan en la boca, igual que en la primera historia del libro. En cambio, en el manga de Escuela de detectives, Miyuki-chan aparecerá, entre otras, como camarera trabajando para Akira en el episodio 15, y en el 17, cuando declara haber perdido a su hurón y le pide ayuda a los pequeños detectives para poder encontralo.

    En el propio manga de Miyuki-chan aparece un gran crossover de la serie de X 1999 en una de las historias cortas donde veremos una versión muy diferente de las personalidades de los protagonistas de este manga.

    Tags: , , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment