Identidad Anime > Historia Anime

Mazinger Z, la legendaria creación de Go Nagai

Escrito por Ademir / 5 de septiembre de 2008

Si hay un título de anime que genera un cúmulo de buenos recuerdos a todo aficionado de este valioso género, son las emocionantes aventuras del robot Mazinger Z y su valiente piloto Koji Kabuto, su trama es realmente espectacular y llena de fantasía. Le invitamos a recordar con nosotros su inolvidable historia.


El doctor Kabuto y el doctor Hell encuentran durante una expedición de arqueología, en la isla de Rodas, evidencias de una antiquísima civilización, capaz de construir colosales robots con la ayuda de una tecnología inédita, y hasta ese momento extraviada.

La historia de Mazinger Z

El ambicioso Hell ofrece a Kabuto que se unan, y aprovechando ese descubrimiento, se ocupen de sojuzgar al mundo entero. El doctor Kabuto, noble y sabio humanista, se niega rotundamente. De tal suerte que, desde ese momento, Hell se declara enemigo mortal de Kabuto, y aprovechando su hallazgo se decide a emprender la conquista del orbe por cuenta propia.

Por su parte el doctor Kabuto, al fallecer le cederá su estafeta al bondadoso Doctor Yumi; a su hija, la bella y audaz Sayaka, pero por encima de todo a su valiente pero temperamental nieto, Koji Kabuto, quien se transformará en el único piloto del robot hallado en las ruinas, el poderoso Mazinger Z. Se convertirá en la última esperanza de la humanidad, que deberá salvar de la destrucción total provocada por Hell y sus huestes, comandadas por el dual mutante, el célebre Barón Ashler, mano derecha de Hell. Por su parte a Mazinger y a Koji los auxiliarán, Sayaka a bordo de la robot de combate (letales sus senos-proyectil) Afrodita; o el despistado, bravucón y obeso Jefe, a bordo del cómico y lerdo, pero noble robot, Boss.

Al final, luego de mil heroicas batallas, Mazinger Z caerá derrotado ante unos extraños bio-robots del Doctor Hell, pero entonces aparecerá deslumbrante y potente Gran Mazinger, un novedoso y hasta entonces secreto, desarrollo del antiguo Mazinger, pero ahora mejorado y volador, que vengará a Koji, a su antecesor devastado, y que seguirá forjando una autentica y gloriosa leyenda.

La realización de Mazinger Z

Esta entrañable saga, tal vez la más célebre expositora del género de Mechas, fue concebida en el año de 1972, y publicada en forma de manga en el popular semanario Shonen Jump, por el mangaka Go Nagai. Este creativo se había inspirado en la admirada serie Tetsuwan Atomu (Astroboy) del famoso Osamu Tezuka, y además en Tetsujin-28 Go (Gigantor o también conocida como Ironman 28, en Latinoamérica); y Go Nagai se decidió a elaborar su propio concepto de robots de combate.

A la postre Mazinger Z sería desarrollado en anime en varias y exitosas series, ovas y películas, generando un auténtico fenómeno de preferencia, primero en Japón, y luego en todo el mundo. Un triunfo artístico y comercial indiscutible para Go Nagai, en una creación muy imitada e inspiradora desde entonces y hasta hoy día.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment