Publicaciones > Reseñas

Marmalade Boy

Escrito por Meldonya / 17 de febrero de 2009

Los padres de Miki se van a divorciar, pero no sólo eso, piensan volver a casarse con los de Yuu e irse a vivir todos juntos. El manga ideal para quienes buscan una buena trama de historias de amores no correspondidos.

FICHA:

  • Título: Maramalade Boy (La familia crece)
  • Autor: Wataru Yosshizumi
  • Editorial en Japón: Shūeisha
  • Editorial en España: Panini
  • Fecha de inicio: Mayo de 1992
  • Fecha de fin: Octubre de 1995
  • Tomos: 8
  • Género: Shôjo

INFORMACIÓN DEL MANGA

Esta popular obra de Wataru Yoshizumi, publicada en Ribon de 1992 a 1995, ha recorrido el mundo en muchos formatos. Adaptada a aun anime que alcanzó un éxito considerable, la serie también cuenta con una película, videojuegos, varias OST, art books e incluso una adaptación a Live Action que tuvo lugar en Taiwan en 2002.

ARGUMENTO

A su 16 años, Miki, que vivía felizmente con sus padres, no se esperaba recibir la noticia de que éstos habían decidido divorciarse. Por supuesto para Miki fue un duro golpe, pero no tan duro como enterarse de que, tras el divorcio, ambos pensaban volverse a casar con los respectivos miembros de una pareja que habían conocido durante un viaje y de los cuales se habían enamorado.

Desesperada por la aparente despreocupación por parte de sus padres, Miki busca apoyo en Keiko, su mejor amiga que, a pesar de tener su misma edad, se trata de una chica muy madura con la que siempre puede contar.
Finalmente ambas parejas quedan para cenar y Miki acude buscando la manera de impedir la unión esperando tener como aliado al hijo de la otra pareja, Yuu, que resulta ser un joven muy formal que está conforme con la decisión de sus padres.

A pesar de todas las protestas de Miki, ambas familias decidirán compartir un mismo techo con el fin de hacérselo más llevadero a sus hijos y ser capaz de compartir una vida en común. En esa situación Yuu y Miki se irán conociendo y acercando día tras día.

Esta forma de vida dará pie a numerosos malentendidos con los chicos de protagonistas y con Ginta, el mejor amigo de Miki como tercer vértice del triángulo amoroso.

Todos los protagonistas de la historia tendrán que esforzarse para poder conseguir a la persona a quien aman.

CONCLUSIÓN

El carácter serial, propio de una telenovela, de esta historia se ganó varios seguidores en su emisión en España entre los cuales muchos de ellos no habían tenido un previo acercamiento al género del anime. Se puede decir que junto con Sailor Moon, fue una de las series animadas que más acercó a las chicas a este género televisivo durante la década de los 90’ y que años después aún se le reconoce un éxito considerable por parte de las nuevas generaciones en internet.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment