Publicaciones > Escritores (Mangakas)|Identidad Manga

Conociendo un poquito más a la Mangaka Wataru Yoshizumi

Escrito por Elena Marcos / 27 de Octubre de 2010

Es una de las escritoras de manga más conocida en nuestro país con obras como Marmalade Boy.

captura de dryadeh.livejournal.com

Wataru Yoshizumi, con 47 años actualmente, es natural de Tokio. Estudió en la Universidad de Hiotsubashi aunque fue en su época universitaria cuando tuvo un primer contacto con el manga.

A parte del manga, Yoshizumi tiene muchas otros hobbies como son el viajar, el arte, la artesanía, las flores. Uno de sus ídolos es David Beckam y no se lleva muy bien con el mundo de la informática y menos con internet. Además, como se ve reflejado en muchas de sus historias, entre una de sus aficiones se encuentra el tenis.

A los 21 años debuta en la revista de shojo manga Ribon, publicando la historia Radical Romance. Ribon es la revista donde Yoshizumi presenta la totalidad de su obra. Radical Romance trataba sobre una pareja que siempre estaba discutiendo pero que se querían y no podría vivir el uno sin el otro. Esta obra ya empezaba a reflejar la temática romántica propia de Yoshizumi.

Después de esta publicación, esta mangaka publicaría otras obras cortas siendo Handsome na Kanojyo su primera historia larga, en 1988.

Marmalada Boy

A pesar de todas sus obras anteriores, no fue hasta que escribió Marmalade Boy, en España conocida como La Familia Crece, cuando llegó a lo más alto. Este manga, que se compone por 16 volúmenes fue publicado íntegramente por la editorial Shueisha en su revista Ribbon durante 3 años, desde 1992 hasta 1995.

Esta obra fue adaptada al anime por el Estudio Toei Animation cuyo director fue Akinori Yabe. El anime está compuesto por 76 capítulos que se presenta el 13 de marzo de 1994 y el último capítulo se emite el 3 de septiembre de 1995.

Marmalade Boy cuenta la vida de una estudiante de instituto, Miki Koishikawa, de 16 años de edad. Un buen día sus padres deciden realizar un intercambio de parejas con una familia que conocen en un crucero, la familia Matsura. Además de tener que vivir con esto, Miki se enamora de su hermanastro Yuu.

En el XVI Salón del Manga de Barcelona

Todo otaku conoce que quedan pocos días para el XVI Salón del Manga. Este evento contará con la presencia de Watary Yoshizumi. Aprovechando de su asistencia, la editorial Planeta DeAgostini publicará el especial Spicy Pink sobre esas mismas fechas.

Asimismo, también están invitados a este Salón importantes escritores y directores como Izumi Matsumoto, Hideshi Hino o Takashi Shimizu.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment