Publicaciones > Escritores (Mangakas)

Conociendo un poco más al mangaka Eiichiro Oda

Escrito por Elena Marcos / 28 de noviembre de 2010

Es el responsable del famoso manga One Piece tras una juventud dedicada a formarse para convertirse en profesional.

captura de www.j-onepiece.com/

Este mangaka nació en la ciudad de Kumamoto el 1 de enero de 1975. Decidió iniciar su carrera en el arte del manga a los 4 años. Nunca renunció a su sueño de convertirse en un profesional y a los 17 años consiguió el Jun-nyuusen, el segundo se los mayores honores que se puede conseguir.

Kami Kara Mirai, publicado en octubre de 1993 en Jump Original, fue su primer trabajo como profesional. En 1994 deja la universidad tras acabar solamente el primer año y decide partir a Tokio para convertirse en asistente de Nobuhiro Watsuki. Fue durante su tiempo de asistente cuando creo Romance Dawn, primer capítulo de su manga estrella One Piece.

Una de sus peculiaridades es que sus dibujos son muy expresivos y que a veces peca de detallista y minucioso a la hora de dibujar los paisajes o incluso la ropa de los protagonistas. Además ya es conocida la influencia de Dragon Ball y de Dr. Slump en su obra ya que, asimismo, con motivo del décimo aniversario de Once Pice, se creó una historia corta en la que colaboró con Akira Toriyama donde aparecen personajes de Dragon Ball y Once Piece.

Su obra estrella, One Piece

Este manga cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico extrovertido que tiene un sueño y no parará hasta conseguirlo, convertirse en el siguiente Rey de los Piratas. De pequeño se comió un infrecuente fruto llamado la fruta del diablo y desde entonces es el poseedor de unos poderes de goma.

Sus aventuras de desarrollan surcando los mares ya que se encuentra con piratas con los que tiene que luchar, además de conseguir tesoros y reunir tripulantes para poner rumbo a Grand Line donde se encuentra el One Piece, el gran tesoro del anterior Rey de los Piratas.

Con más de 195 millones de copias vendidas, es el manga más vendido de la historia de la revista Shonen Jump. Actualmente, esta obra cuenta con 60 volúmenes y lleva publicándose desde el 4 de agosto de 1997 bajo la editorial Shueisha.

Dragon Ball y One Piece juntos

Esta fantaseada historia no tiene un mundo en particular sino que es una mezcla entre los dos mundos. Este one-shot es el resultado de la unión de Akira Toriyama y Eiichiro Oda que se pusieron de acuerdo para dibujer Dragon Ball x One Piece que fue publicado en la revista Shonen Jump.

Los protagonistas Goku y Luffy son los héroes y los considerados más fuertes mientras que Piccolo y Zoro son los comandantes de un barco. Por otro lado Vegeta, Trunks, Robin y Ussop forman un grupo de piratas bajo el mando de Vegeta y Shenron es un dragón que cumple deseos y que es amigo de todos los personajes.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment