Novedades > Noticias

Manga No Shimbun: La nueva opción para leer noticias

Escrito por Andrea / 21 de octubre de 2009

Otra vez nos encontramos con una novedad que, probablemente, revolucionará el mundo de las noticias y que nos llega desde Japón, de la mano de los cómics japoneses que tanto nos gustan. Nos referimos al Manga no Shimbun, que te invitamos a conocer en el presente artículo.

El ingenio de los japoneses no tiene límites y, así como han encontrado diversas aplicaciones para el anime, que van mucho más allá de la mera diversión, ahora también lo han hecho para el manga, la versión impresa de esta fuente de dinero y entretención tan popular en todo el mundo.

Y es que es bien sabido que, a escala mundial, los jóvenes son cada vez más apáticos y se interesan cada vez menos por los sucesos del mundo, viviendo cada uno sus propios problemas y situaciones, pero sin preocuparse de lo que ocurre en la política, la economía y otras áreas del quehacer nacional e internacional. Esto es especialmente cierto en el caso de los otakus, que dedican gran parte de su tiempo a ver series de anime o leer mangas, a aprender todo sobre éstas, a disfrazarse como sus personajes y, en fin, están un poco más alejados de la realidad que la mayoría.

Entonces, ¿cómo capturar su atención?

Noticias en Manga

Para los japoneses, la respuesta fue simple: a través del manga. Si manga es lo que buscan, ¿qué mejor que crear un periódico en el que pueden informarse de las noticias de actualidad nacional e internacional, como si estuvieran leyendo un manga?

Es así como ha nacido Manga de Yomu News: Manga no Shimbun, un periódico que, día tras día, entrega noticias de todo tipo, en formato manga.

A diferencia de los periódicos normales, este diario online, creado por la compañía de servicios KaBa.net, entrega sus noticias sobre política, economía y negocios, asuntos internacionales, sociales, arte, deportes y otros temas, en formato cómic. Nada de grandes párrafos y, cuando más, una fotografía aquí y allá. En este diario, un equipo de artistas de manga dibuja unas cuantas viñetas para cada noticia, convirtiendo cada una en una especie de mini-one-shot que los lectores pueden acceder online, a través del sitio web del periódico.

Las noticias

Durante esta primera semana de funcionamiento, Manga No Shimbun ha publicado historias de diversa índole, algunas de las cuales incluyeron las pruebas para el nuevo modelo del tren bala que se pondrá en funcionamiento en Japón en un tiempo más, los resultados de un partido de fútbol, un reporte sobre la presión que Hiroshima y Nagasaki ejercieron para intentar ser anfitriones de los Juegos Olímpicos 2020, la noticia sobre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganando el Premio Nobel de la Paz, el lanzamiento de cinco misiles por parte de Korea del Norte y las estatuas de tamaño real de Gundam y Tentsujin 28 Go que estaban siendo exhibidas en Japón.

Esto demuestra la variedad de temas que este nuevo periódico pretende abarcar y que ya ha comenzado a publicar, desde su primera semana de funcionamiento oficial. Así pues, si sabes japonés, ya tienes una nueva opción para enterarte de las noticias, sin aburrirte. ¡A aprovechar! 🙂

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment