Novedades > Estrenos y lanzamientos|Novedades

Manga MW se convierte en película de acción real

Escrito por Andrea / 6 de mayo de 2009

Una nueva serie se suma a la ya bastante larga lista de anime y mangas que están siendo adaptados a películas de acción real. ¡Ven a conocer más detalles sobre esta nueva adaptación! :)

La tendencia ya está clara. Hay pruebas suficientes de que la nueva moda es convertir series de anime y mangas en live-action films o, en español, películas de acción real. Ya hace un tiempo, les contábamos sobre las negociaciones para crear una película basada en Cowboy Bebop y cómo ésta es una más de las ya numerosas adaptaciones existentes, entre las que podemos contar series tan clásicas como Dragon Ball.

Esta vez, es un manga el que se convertirá en película y en una película japonesa. Nos referimos al manga MW (Mu), del prestigioso autor japonés Osamu Tezuka.

El manga

MW constituye una especie de hito en la carrera del artista japonés, dado que marcó su drástico cambio de género, pasando de dibujar historias tiernas y de un estilo similar al de Disney, a dibujar una historia oscura, depresiva y violenta, calificada como uno de sus trabajos más adultos.

La historia, a grandes rasgos, cuenta la historia de Michio Yuki, un joven que sobrevivió a un grave accidente industrial, ocurrido hace 16 años, en Okinomabune. Dicho accidente acabó con la vida de todos los habitantes de la isla, menos con Yuki, quien quedó con graves secuelas psicológicas, convirtiéndose en una persona incapaz de diferenciar el bien del mal. A medida que la historia avanza, Yuki va deteriorándose y el sacerdote católico a quien le cuenta sus pecados y que también es un sobreviviente de la tragedia, Yutarou Garai, se debate entre traicionar el secreto de confesión para prevenir los asesinatos y secuestros que Yuki realiza, u honrar el pasado común que le une al asesino y convertirse en su cómplice.

La película

Esta nueva producción cinematográfica será dirigida por Hitoshi Iwamoto, quien no posee una larga carrera como director de cine, pero que sí ha trabajado en la realización de series como Nobuta Wo Produce y Tatta Hitosu no Koi. El guión fue desarrollado por Tetsuya Oishi y Haruo Kimura, quienes también trabajaron en el guión de Death Note: The Last Name.

En cuanto al elenco, ya es un hecho que la cinta estará protagonizada por Hiroshi Tamaki, en el papel de Yuki, y Takayuki Yamada, en el papel del sacerdote Garai. El primero es un actor japonés bastante popular, que saltó a la fama gracias a su papel de Shinichi Chiaki, en la adaptación de acción real del manga Nodame Contabile. Por su parte, Takayuki Yamada protagonizó la adaptación al cine de Densha Otoko, interpretando allí al llamado Train Man.

El estreno oficial de la película está programado para ocurrir el 04 de julio0 del presente año, en Japón, aunque no es muy probable que la película llegue al mismo tiempo a los cines del resto del mundo. En todo caso, y para satisfacer nuestra curiosidad mientras tanto, el sitio oficial de MW The Movie ha subido un trailer, de una duración aproximada de 2 minutos. Esto tendrá que servirnos de tentempié hasta que podamos verla, con nuestros propios ojos. 🙂

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MK5PZXDS7oo]

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment