General

Manga, anime y doramas: el trío dinámico

Escrito por Andrea / 28 de agosto de 2009

El mundo entero tiende a la globalización y lo mismo pasa con los medios de comunicación y con el mundo del entretenimiento. En esta ocasión, te invitamos a enterarte de cómo muchas de tus series favoritas tienen una versión "real". :)

Es bien sabido que desde los inicios de la televisión y el cine, éstos han buscado inspiración en otras formas de arte pre-existentes. Durante años, Hollywood ha utilizado novelas y mitos para generar sus grandes producciones y muchas de las series de televisión más famosas de occidente, han estado basadas en libros o cómics.

Lo mismo ocurre en Japón, el país cuyos cómics más cautivan al mundo. El país de origen del manga y el anime, además es un gran productor de películas y telenovelas basadas en series de dibujos animados. Y, si bien es cierto la tendencia moderna lleva más hacia las películas «live action», no por ello es despreciable la considerable cantidad de animes y mangas que han sido adaptados a j-dramas o telenovelas japonesas.


El porqué de las adaptaciones

No es difícil imaginarse por qué los productores y directores han volcado sus miradas hacia las series de manga o anime para obtener inspiración para sus propias creaciones.

Tanto el manga como el anime, son dos de los fenómenos comunicacionales más masivos existentes, sobretodo dentro de Japón, pero también con una repercusión internacional. Las series de manga y anime consiguen cautivar a sus audiencias, enamorarlas de sus personajes, fanatizarlas con sus historias y capturar su interés por meses y años. Pocas series de televisión, por iniciativa propia, consiguen un apego tan fiel de sus espectadores, como ocurre con las series de anime, que cuentan con fieles que las siguen por años y años, episodio tras episodio.

El manga y el anime, además, tienen el encanto de recontar lo ya contado mil y una veces. A pesar de lo poco originales que puedan llegar a ser sus historias, inevitablemente llegan a un público, ejercen una fascinación que es difícil de conseguir cuando los personajes interpretados por actores de carne y hueso no tienen el respaldo de sus versiones animadas o dibujadas para ayudarles.

Por todo esto, la numerosa cantidad de adaptaciones de mangas y animes a j-dramas no debería sorprendernos y, al contrario, debería parecernos nada más que la consecuencia lógica del éxito de estas historias de fantasía.


Algunos ejemplos

Como es de suponer, el enterarse de la existencia de estos dramas, despierta la curiosidad de los seguidores del anime y el manga, quienes suelen interesarse por todo aquello relacionado con sus series favoritas. Y, aunque no es especialmente fácil conseguir acceso a estas telenovelas japonesas, he aquí algunos ejemplos de series de manga o anime, que han sido adaptadas.

  • Marmalade Boy
  • Hana Yori Dango
  • Peach Girl
  • Nana
  • Nodame Cantabile
  • Great Teacher Onizuka
  • Hanazakari No Kimitachi He
  • Ace wo Nerae!
  • Princess Princess D
  • Gokusen
  • Densha Otoko
  • Taihou Shichauzo
  • Itazurana Kiss

Esta lista suma y sigue. De hecho, recientemente otra serie más ha sido aprobada y será estrenada en octubre de este año. Nos referimos, claro, al drama que se realizará en base al manga de Satoru Makimura, Real Clothes.

Así que, si eres fan del manga y/o el anime, no dejes de investigar. Puede que tu serie favorita tenga una versión con personas reales que te sorprenderá. 🙂

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment