Publicaciones > Escritores (Mangakas)

Ken Akamatsu, rozando el Hentai…

Escrito por Sonia / 25 de noviembre de 2008

Ken Akamatsu es uno de los mejores mangakas especializados en comedia romántica, con gran habilidad para crear preciosas chicas y divertidas situaciones embarazosas.

FICHA

  • Nombre: Ken Akamatsu
  • Fecha de Nacimiento: 5 de julio de 1968
  • Lugar de Nacimiento: Kanagawa
  • Signo Zodiacal: cáncer
  • Ocupación: mangaka

Biografía

Ken Akamatsu nace en Kanagawa, el 5 de julio de 1968. En la adolescencia comenzó a mostrar su talento para el manga colaborando en fanzines. Encamina sus estudios universitarios hacia el campo audiovisual, sin embargo, tras suspender dos veces el éxamen de acceso a la Universidad de Tokyo, decide matricularse en literatura en la Universidad de Chuô.

Siendo todavía estudiante universitario gana el concurso de la revista Weekly Shonen Magazine. En 1994 publica su primera obra, Ai ga Tomaranai, una historia romántica salpicada de cierto erotismo. 1997 sería el año en que Akamatsu conocería el éxito a través de Love Hina, consiguiendo figurar durante más de cinco años seguidos en los primeros puestos de ventas de Japón. En esta obra muestra su talento para crear chicas guapas y con poca ropa encima, rozando en ocasiones el ecchi, aparte de su habilidad para crear situaciones cómicas.

Experto en comedia romántica, Akamatsu también se atreve con otros estilos, y ejemplo de ello es Mahoo Sensei Negima, donde el protagonista es un brujo de 10 años que trabaja de profesor en una escuela femenina

Estilo Akamatsu

Las intenciones de este mangaka son, principalmente, divertir al público y excitarle ligeramente, incluso emocionarle, y para ello utiliza sus puntos fuertes: el romance, las situaciones embarazosas y, sobre todo, las chicas.

Es partidario de utilizar viñetas grandes, sobre todo para resaltar los momentos de tensión, pero también utiliza a menudo las viñetas pequeñas para dar velocidad al ritmo temporal de la historia; las líneas cinéticas para otorgar movimiento; los cambios contínuos de plano… Todo ello da lugar a una fórmula única para crear el caos y la diversión.

Su obra maestra

Love Hina fue premiada en el año 2001 con el Premio Kodansha al Mejor Manga. De ella ha salido la versión animé, tres OVA’s, distintas versiones especiales, y juegos para Sega, Nintendo y PlayStation.

El argumento de esta historia gira en torno a un estudiante que, al igual que Akamatsu, ha suspendido dos veces el éxamen de acceso a la Universidad de Tokyo. Este es el motivo por el que los padres del protagonista lo echan de casa y él se traslada a vivir a la posada de su abuela. El caso es que la posada ya no es tal posada, sino que se ha convertido en una residencia para chicas donde Keitarô vivirá todo tipo de situaciones cómicas.

Obras Destacadas:

  • Ai Ga Tomaranai (1994)
  • Always My Santa
  • Love Hina (1997)
  • Mahoo Sensei Negima (2003)

Premios:

  • Weekly Shonen Magazine
  • 2001: Premio Kodansha al Mejor Manga por Love Hina
Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment